- Por Eduardo “Pipó” Dios
- Columnista
Todo bien con Tiríka, para el que vive en un termo, la mascota de los pasados Juegos Odesur, que causó furor y generó mucha simpatía entre la gente.
Tanto que el delincuente en jefe, Marito, pretendió seguir usándolo hasta hoy, a más de dos días de finalizados los Juegos, esos juegos que tanto intentó boicotear, que desfinanció, a los que renunció dos veces, y que tanto odiaba; para ver si mejoraba algo su vergonzozo récord de 95% de rechazo de la gente.
Marito tiene que entender bien unas cuantas cosas: Tiríka no tapa el intento de entregarle Itaipú a Leros vía Joselo.
Tiríka no tapa los fatos de asfalto de tu empresa Aldia SA, donde te forraste obligando a comprarles exclusivamente a ellos al MOPC y a los contratistas amigos a los que les diste todo lo más jugoso.
Tiríka no tapa los casi 20.000 (veinte mil) muertos en pandemia por la pésima gestión tuya y la del inepto e inescrupuloso pelado Mazzoleni, ni los cientos de miles de damnificados física y económicamente a los que privaste de los insumos más básicos para destinarlos a sueldos de tus cortesanos y cortesanas y a asfaltar y recapar con tu asfalto.
Tiríka no mejora la situación de los delincuentes que pusiste al frente de las instituciones que se morfaron los más de 2.000 millones de dólares que manoteaste supuestamente “para la pandemia” y que terminaron en tus cuentas negras y las de tus testaferros.
Tiríka no duplicó la deuda externa en 4 años para dejarnos peor de lo que estábamos hace 20 años.
Tiríka no va a solucionar el problema ni traer a la vida a los cientos de enfermos de cáncer que agonizan en el Incan, IPS y demás hospitales públicos, a los que les robaste los medicamentos, los tomógrafos, la dignidad y la vida, para tus negociados turbios.
Tiríka no puede maquillar el trato vendepatria con Bolsonaro por el que entregaste la tarifa de Itaipú, por una jugosa coima, seguramente.
Tiríka no puede solucionar que hayas convertido al país en el mayor acopiador y proveedor de cocaína a Europa de la mano de tu socio Giuzzio.
Tiríka no puede esconder que nos desangraste a todos con las tarifas delincuenciales del combustible donde también te llevaste tu buena tajada.
Tiríka difícilmente pueda solucionar el problema de tu lugarteniente y socio Giuzzio por sus vínculos estrechos con los narcos más buscados del Brasil.
Tiríka no te va a hacer ganar ni la elección de la Junta de Gobierno, y menos aún a tu candidato delincuente Arnoldo en la interna colorada. Ni con todas las fotos del mundo que te publique la otra delincuente de la faraona de la calle Yegros en sus pasquines propios y los no asumidos, por un puñado, importante, de dólares públicos.
Tiríka ya pasó, igual que vos, solo que él quedará como un buen recuerdo y vos como el ser más nefasto, corrupto e indolente que pisó el Palacio de López.