Una persona que recurre a la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) para conseguir una prótesis debe aguardar hasta tres meses en lista de espera y luego arrancar el proceso. Mariela Ramírez es la ministra que está al frente de la institución, ella nos confirmó que actualmente tienen en lista de espera a unas 1.400 personas, supuestamente toda esta cantidad se juntó por la pandemia. Sin embargo, la mujer, quien es esposa de un diputado colorado oficialista, Hugo Ibarra, ambos seguidores del proyecto de Hugo Velázquez para la presidencia, todo el tiempo, según los funcionarios se encuentra haciendo campaña política dejando de lado su prioridad al frente de una institución tan sensible.

Familiares de una mujer de 72 años internada en el IPS-Ingavi por un cuadro de neumonía grave, no es covid, deben gastar G. 500 mil en promedio por día, en la farmacia del hospital le sellan el recetario con la inscripción “sin existencia”. Ni sueros tienen en el IPS y los asegurados deben pagar de su bolsillo. Una de las hijas de la señora contó que le pidieron a su madre internada un estudio llamado fibroendoscopía, como el hospital no contaba con ese servicio tuvieron que llamar a un neumólogo para que lo haga, quien les facturó otros G. 500 mil. No solo suero falta en el IPS, varios otros medicamentos, te sellan la receta en la farmacia con el “sin existencia” y el asegurado o sus familiares deben salir corriendo a conseguir el remedio.

Contrabando siempre hubo, la situación fluctuante de la moneda en la Argentina se dio siempre, la historia del dólar blue no es ninguna novedad. Pero, nunca hubo estos niveles de desidia y desinterés por parte de las autoridades en combatir el flagelo. Tal es el caso que hasta camiones refrigerados con carne llegan hasta la capital en contrabando desde el vecino país, prácticamente no existe rubro que se salve del impacto que esto genera en las industrias, en el empleo, en las recaudaciones impositivas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayer, frente al edificio del Departamento de Identificaciones, había cuatro cuadras de filas de personas aguardando turno para gestionar cédulas y pasaportes. Desde marzo de este año, el Ministerio del Interior tiene listo el sistema de implementación de los documentos electrónicos, licitado en el 2017, y que, por desidia, o complicidad para seguir licitando insumos con el sistema viejo que deja buenos dividendos a los gestores, no se pone en marcha el sistema que en 1 hora entrega el documento a los solicitantes con lo que se evitarán las largas colas. Da la sensación de que este gobierno se empeña en liquidarle a la gente.

Mientras todo esto sucede, los principales referentes de este gobierno, desde el Presidente, el Vicepresidente, los ministros y demás altos funcionarios están politiqueando. Armando equipos para consolidar la candidatura de Velázquez y seguir jodiéndole a la gente por varios años más. Basta de estos mediocres y corruptos.

Lo peor es que este equipo conquista el poder con el engañoso eslogan “de la gente” y una vez que conquistaron el poder lo que menos les importó fue la gente. En Salud por la pandemia se pudo evitar la muerte de 10 mil compatriotas, pero estos tipos no se ocuparon en serio y no consiguieron las vacunas a tiempo. Se pasaron armando licitaciones direccionadas para beneficiar a clanes y hacerse ricos. Se pasaron poniendo en cargos claves a improvisados, perdimos 3 años en Educación con el figureti de Eduardo Petta, quien tuvo a toda la comunidad educativa encima.

¿Con qué cara este gobierno sale a hacer campaña política y a pedir acompañar un proyecto que ha fracasado? Marito es Velázquez y Velázquez es Marito. La dupla del fracaso, la corrupción y la mediocridad. Puedo estar equivocado, pero es lo que pienso.

Dejanos tu comentario