Este 8 de diciembre estuvo marcado por la devoción hacia la Virgen de Caacupé en modalidades totalmente diferentes a ediciones anteriores y eso se vio en varios puntos del país con las fiestas litúrgicas.

En la ciudad de Caacupé, las misas se realizaron ante un vacío en la Basílica y alrededores. En Ciudad del Este, Encarnación, Concepción y Asunción se llevaron adelante caravanas de vehículos por la imposibilidad de aglomerarse por riesgo de contagio del COVID-19. Además, la Virgen peregrina realizó un sobrevuelo sobre la ciudad de Asunción y otros distritos del departamento Central.

La fe, y mucho más aún la religión Católica Apostólica Romana, demuestran la cantidad de personas movilizadas a lo largo y ancho del país. Se constató cómo a pesar de estar golpeada por la pandemia y la crisis económica, la ciudadanía desborda de esperanza y creencia en la Virgen Serrana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este octavo día del último mes del año estuvo marcado por manifestaciones religiosas en varios puntos geográficos del territorio nacional, por parte de millones de feligreses que trataron de ajustar sus festejos al modo “COVID” de vivir.

En el barrio 23 de octubre de Ciudad del Este se realizó la celebración esta mañana desde la Parroquia “Nuestra Señora de Caacupé”. Por las medidas restrictivas, se ejecutaron las actividades mediante una procesión de la Virgen de los Milagros mediante una caravana encabezada por motocicletas, circulando por las calles de la zona, pasando casa por casa y dando la oportunidad a feligreses con tapabocas acercarse brevemente a la imagen.

En la ciudad de Encarnación, la Virgen de Itacuá peregrinó por varios barrios hasta tener como punto final del trayecto a la Catedral, desde donde se realizó una misa esta mañana. Así como en otras zonas del territorio nacional la procesión fue acompañada de una caravana de personas y fue igualmente celebrada a medida que la Virgen cruzaba los diferentes barrios de la capital de Itapúa, para evitar de esa manera la aglomeración.

Podés leer: Virgen de Itacuá recorrió varios barrios de Encarnación

En la ciudad de Concepción, se realizó otra caravana en recordación del día de la Inmaculada Concepción. De la actividad participó el obispo de la Diócesis de Concepción, Monseñor Miguel Cabello, acompañado de la feligresía católica local, según informó el corresponsal del Grupo Nación, Ángel Flecha.

Asimismo, en la capital del país se realizó una novedosa actividad para celebrar el día de la Inmaculada Concepción de María Nuestra Señora de los Milagros. Con la presencia de la Virgen Peregrina de Caacupé y con una gran cantidad de asistencia, se realizó una automisa en el autoteatro de la comuna local, que se ubica en el predio de la Costanera José Asunción Flores.

Tras esta actividad, la imagen de la Virgen de Caacupé procedió al sobrevuelo en helicóptero por varias ciudades de Central y sobre Asunción, llevando bendiciones desde el aire a la mayor cantidad de hogares posibles, atendiendo a que este año fue imposible peregrinar hasta su Basílica.

Podés leer: Edmundo Valenzuela pidió limpiar y trabajar por la belleza externa de Asunción

Dejanos tu comentario