La imagen de la Santa Patrona de Itapúa, la Virgen de Itacuá, visitó a sus fieles en los distintos barrios de la capital del departamento mediante una peregrinación, evitando de esta manera la aglomeración de personas.

Como medida sanitaria por la pandemia del COVID-19 y buscando evitar la propagación del virus pandémico, la festividad se desarrolló este año en forma de procesión y la imagen de la Santa Patrona de Itapúa visitó a sus fieles.

La madre espiritual de los itapuenses y encarnacenos salió al paso de sus devotos. En horas de la mañana de este martes, la virgen de Itacuá peregrinó por varios barrios de la Perla del Sur y luego llegó hasta la catedral, donde se ofició una misa a las 11:00. Durante el recorrido por los barrios, los fieles saludaron con pañuelos, globos, bocinazos. La caravana causó gran alegría a los devotos, muchos de ellos se emocionaron al verla pasar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los responsables de la peregrinación anunciaron que la Virgen se quedará en la catedral hasta mañana para que la gente llegue a orar, siempre respetando el protocolo vigente. Tras esto, arrancará un recorrido por las parroquias de Itapúa y después regresará al santuario en Itacuá.

Leer más: Caacupé se trasladó al barrio 23 de Octubre de CDE y la gente acompañó en las calles

Esta modalidad fue adoptada debido a la situación de pandemia que estamos viviendo. La festividad mariana suele atraer a más de 10.000 personas, lo cual representa un alto riesgo para la salud.

Teniendo en cuenta eso, este año invitaron a los devotos a celebrar en sus parroquias, sin asistir a otros lugares ni al Santuario de Itacuá, sino quedándose en sus barrios para evitar la aglomeración y siendo parte de la peregrinación de la Virgen.

Leer también: La imagen del solitario fiel que logró sortear controles para llegar a Basílica de Caacupé

Dejanos tu comentario