El fabricante alemán de vehículos Mercedes-Benz registró en el primer trimestre del año un aumento de más de 3% en sus utilidades netas, a 3.600 millones de euros (3.960 millones de dólares), anunció la empresa. La compañía se vio favorecida por la venta de coches más caros y rentables para aumentar sus utilidades, pese a una baja de 10% en el número de unidades vendidas.

El grupo confirmó su meta de alcanzar ventas “ligeramente superiores” en 2022 a las del año anterior, y de un beneficio de explotación estable. Pero la empresa advirtió sobre “la incertidumbre extraordinariamente grande” por la guerra en Ucrania y la evolución de la pandemia del COVID-19 en China, que podrían afectar la actividad económica.

Lea más: Presidente de China se mantiene firme con estrategia de “cero COVID”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desafíos logísticos

Tesla obtuvo resultados récord en el primer trimestre de 2022 a pesar de problemas en las cadenas de suministro y al COVID-19, que frenaron la producción de sus fábricas. La facturación del grupo del magnate Elon Musk, sostenida por un incremento de las entregas y de los precios de los vehículos, trepó 81% a 18.760 millones de dólares. En tanto la ganancia neta se multiplicó por siete sobre igual período del año pasado, a 3.300 millones de dólares.

Las acciones de la firma subían 4% en los intercambios electrónicos fuera de hora el miércoles. Las fábricas de la empresa “funcionaron por debajo de su capacidad durante varios trimestres, la cadena de suministros se volvió el principal factor limitante, lo cual debería continuar (...) a lo largo de 2022″, señaló Tesla en un comunicado.

Lea más: Marc Anthony grabó un video contando lo que pasó y cómo se encuentra

Además de la escasez de semiconductores que afecta a todo el sector automotor desde hace un año, Tesla debió enfrentar picos de contaminación por COVID-19. En su usina de Shanghái por ejemplo, desde hace varias semanas en confinamiento estricto como el resto de la ciudad, el gigante de los vehículos eléctricos retomó su producción el martes tras 20 días de parálisis de las cadenas de montaje.

Tesla también debió lidiar con “la multiplicación del precio de algunas materias primas en los últimos meses”. El grupo aumentó el precio de sus autos. La firma entregó 310.048 vehículos en el trimestre, una cifra récord.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario