El fabricante estadounidense de vehículos General Motors (GM) mejoró ligeramente sus previsiones de ganancias para el año, gracias a una fuerte demanda por sus vehículos a pesar de precios más altos. “La mayoría de los vehículos se venden ni bien llegan al concesionario”, destacó el fabricante en una nota emitida el pasado 26 de abril.

Según la consultora Edmunds, especializada en el sector, el precio medio de los vehículos GM en el primer trimestre fue de 51.020 dólares, 14,5% por encima que en igual período de 2021. Ayudado por estos precios más altos, el grupo vio su facturación crecer 11% con respecto a igual trimestre del año pasado, a 36.000 millones de dólares.

Lea más: Argentina duplicará presupuesto en salud mental

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cifra es, sin embargo, inferior a la esperada por los analistas. El grupo registró una “baja” de sus ventas en China, con consumidores que no tienen ganas o simplemente la posibilidad de comprar autos debido a los confinamientos por el COVID-19, indicó la presidenta de la firma, Mary Barra, en una rueda de prensa.

La ganancia neta del grupo, por su parte, bajó ligeramente 3% en el período considerado, a 2.900 millones de dólares. Pero por acción, la referencia del mercado, estuvo por encima de los pronósticos, en 2,09 dólares. GM subió su previsión de ganancia neta a un rango de 9.600 a 11.200 millones de dólares este año.

Lea más: Memorias del Pa’i Oliva: su vida de fe y apoyo a causas sociales

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario