El gigante chino de telecomunicaciones Huawei anunció que firmó un acuerdo de licencia con un proveedor de Volkswagen, que permitirá utilizar sus tecnologías 4G en los vehículos conectados del fabricante alemán.
El grupo privado con sede en Shenzhen (sur de China) lleva varios meses tratando de diversificarse en todos los frentes, debido a las sanciones estadounidenses que perturban su cadena de suministro y su producción de teléfonos inteligentes.
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Huawei presentó el nuevo acuerdo como el más importante que firmó en el sector automovilístico. Sin embargo, no se reveló el nombre del proveedor ni el importe de la transacción. El acuerdo incluye una licencia para las patentes 4G de Huawei y se aplicará a los vehículos Volkswagen que utilicen conectividad inalámbrica.
Estados Unidos, que acusa al grupo de telecomunicaciones de espiar por cuenta de Pekín, le prohibió el acceso al mercado en su territorio. Washington también cortó a Huawei de sus principales cadenas de suministro y llamó a sus aliados a retirar sus equipos de sus redes de telecomunicaciones.
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Alemania, para quien China es un mercado crucial, no respondió aún favorablemente a las presiones estadounidenses. El grupo chino niega rotundamente las acusaciones de Estados Unidos y subraya que no aportó ninguna prueba que corrobore sus afirmaciones.
Mastodonte mundial de equipos dedicados a las redes de telecomunicaciones -y antes uno de los tres principales vendedores de teléfonos inteligentes-, Huawei se vio obligado a recurrir a otros sectores de actividad para sobrevivir. Por ejemplo, la empresa aceleró su diversificación hacia la informática desmaterializada (“cloud”) y a los vehículos conectados, más allá de la 5G, donde ya es uno de los líderes del mercado.
Fuente: AFP.
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Eficiencia energética a medida
De la mano de Huawei, líder mundial en infraestructura y dispositivos inteligentes de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), llega oficialmente al Paraguay su línea de soluciones de Fusionsolar, la revolución de la energía sostenible.
El lanzamiento se llevó realizó el pasado jueves 24 de agosto, en alianza con Efergía, el distribuidor oficial de la línea de productos y soluciones solares de HUAWEI en Argentina, Uruguay y Paraguay.
Efergía es una empresa pionera en el sector de energías renovables, reconocida por su experiencia en el suministro de equipamientos para proyectos energéticos, se destacan por su compromiso con la innovación y la sostenibilidad. La compañía promete redefinir el alcance de la energía solar en el país.
El evento, contó con la presencia del Ministro del Ambiente, Rolando de Barros, figuras del gobierno, representantes regionales y locales de Huawei y Efergía, representantes de la UNA, directivos de la ANDE, invitados especiales, líderes de opinión en el campo de la tecnología, la sostenibilidad y la industria energética, así como otras personalidades.
Durante su presentación, el CEO de HUAWEI Paraguay, Luis Xie, mostró su agradecimiento y sostuvo que “el compromiso con la sustentabilidad y la preservación de nuestro ambiente es la fuerza impulsora para la construcción de un entorno más verde mediante la integración de tecnologías digitales y tecnologías de electrónica de potencia“, resaltó.
Además, indicó que, este tipo de soluciones permitirá reducir nuestra huella de carbono y avanzar hacia un Paraguay más consciente y más limpio. Desde sistemas fotovoltaicos innovadores que capturan la energía solar de manera eficiente, hasta soluciones de almacenamiento de última generación que garantizan un suministro constante y confiable.
“Estamos poniendo al alcance de todos una forma más inteligente y responsable de generación de energía”, dijo.
Huawei y Efergía ya cuentan con stock local de toda la línea de productos para satisfacer proyectos residenciales, comerciales e industriales.
Es bien sabido que Huawei ofrece las principales soluciones fotovoltaicas inteligentes con más de 30 años de experiencia en tecnología de información digital. Mediante la integración de Inteligencia Artificial y Cloud, que incorpora muchas tecnologías de TIC más recientes con la tecnología fotovoltaica para una generación de energía óptima, lo que hace que la planta de energía solar sea altamente eficiente, segura y confiable.
Huawei ha ayudado a abastecer de energía a millones de residentes y a cientos de industrias en todo el mundo y continuará innovando y habilitando la energía renovable para empoderar a cada individuo, hogar y organización.
Efergía es una empresa con sede en Argentina, y es distribuidor de las principales marcas de la industria solar junto con Huawei Solar. Siempre ha sido un motor clave en la transformación del panorama energético de la región. Su enfoque abarca desde la generación de energía solar y eólica hasta soluciones de eficiencia energética a medida, con un sólido historial de colaboración con socios tanto locales como internacionales.
Con una visión arraigada en la búsqueda de un futuro más limpio y resiliente, Efergía continúa avanzando con determinación en la promoción de una matriz energética sustentable en Argentina, Uruguay y ahora también Paraguay.
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Volkswagen lanza el Polo Track en el Paraguay
A días del triunfo de Volkswagen en el Transchaco Rally, con un histórico 1, 2, 3 y 4 para el VW Polo, la marca alemana representada por Diesa lanzó el Polo Track: un auto inspirado en campeones. El nuevo modelo de entrada de la gama se destaca por su atractivo, resistencia y seguridad.
Miguel Carrizosa, presidente de Diesa, distinguió a los pilotos de los VW Polo que lograron tan alta hazaña en el Chaco: en el primer puesto Agustín Alonso - Edgardo Galindo; n.o 2 Gustavo Saba - Fernando Mussano; n.o 3 Augusto Bestard - Héctor Nunes y n.o 4 Javier Ugarriza - Diego Fabiani.
Los cuatro VW Polo Campeones fueron exhibidos durante el evento para deleite de los invitados y fanáticos en el local de Diesa en la Expo 2023. El Polo Track es la primera versión de la línea del nuevo Polo que aterriza en suelo local, siendo Paraguay uno de los primeros mercados en recibirlo.
DISEÑO SUPERATRACTIVO
El nuevo Polo Track, fabricado en Brasil sobre la moderna plataforma MQB, llega con un diseño exclusivo muy a tono con la nueva identidad de marca de Volkswagen. El logo VW con fondo oscuro y el nombre del modelo resaltan a simple vista.
Su silueta es musculosa y viene con llantas de acero de 15 pulgadas con embellecedores. En la parte frontal del auto destaca una grilla en forma de “panal de abejas” en color negro. Muy llamativa. Completan el look faros halógenos con luces diurnas integradas.
Para mayor concentración del piloto, el Polo Track incluye volante multifunción. Trae asientos delanteros con apoyacabezas integrados y levantavidrios delanteros eléctricos. Tiene computadora de abordo I-System, cierre centralizado con control remoto y sistema de control de presión de neumáticos.
SEGURIDAD Y RESISTENCIA, ANTE TODO
Impulsado por un motor flex, el Polo Track viene de serie con cuatro airbags: dos frontales y dos laterales. Muy seguro. Además, incorpora control de estabilidad (ESC), control de tracción (ASR), asistente de arranque en pendientes (HHC), distribución electrónica de frenado (EBD) y sistema antibloqueo de frenos (ABS), así como anclajes ISOFIX en las plazas traseras.
Su interior es amplio y confortable, para comodidad de todos los pasajeros. Su baulera es muy amplia, lista para el trabajo o la diversión. Es importante destacar que el Polo Track tiene un gran despeje del suelo lo que ofrece mayor resistencia.
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Diesa hace futuro
Por: Karen Martínez
La llegada del presidente de Volkswagen para la región, Alexander Seitz, a Paraguay generó una gran expectativa en el ámbito automotriz y entre los entusiastas de la marca. Y es que durante la visita se conversó sobre las oportunidades existentes para impulsar y atraer más inversiones al país.
La visita del presidente de Volkswagen para la región, Alexander Seitz, se dio en el marco del aniversario 70 de Diesa. En la oportunidad, el titular de la industria automotriz se reunió con el presidente electo, Santiago Peña, donde quedó plasmado el compromiso de la marca con el mercado paraguayo y su reconocimiento a la larga asociación con su exclusivo importador local, Diesa.
Durante su estadía en Paraguay, Alexander se reunió con representantes de Diesa, para analizar los logros en estos gloriosos 70 años de colaboración y se trazaron planes futuros para fortalecer aún más la presencia de Volkswagen en el país. Además, se reunió con el presidente electo, Santiago Peña, para discutir temas relacionados con la industria automotriz y posibles oportunidades de colaboración.
Este encuentro fue un testimonio de la importancia estratégica que Paraguay tiene para Volkswagen y su compromiso de promover el desarrollo del sector automotriz. Como parte de la celebración del aniversario, se llevó a cabo un evento especial en el que se presentaron los últimos modelos de Volkswagen disponibles en el mercado paraguayo.
Alexander tuvo la oportunidad de interactuar con los clientes y entusiastas de la marca, quienes mostraron su admiración por los vehículos de Volkswagen. Seitz destacó la importancia de Paraguay como un mercado estratégico para Volkswagen y reafirmó el compromiso de la compañía de brindar vehículos de alta calidad y tecnología vanguardista a los consumidores locales. “Estamos emocionados de presenciar cómo esta asociación se fortalecerá en los próximos años y cómo Volkswagen continuará innovando y liderando en el mercado automotriz paraguayo”, resaltó.
Por su parte, Miguel Carrizosa, presidente de Diesa, destacó que Volkswagen utiliza autopartes hechas en Paraguay, y adelantó que se está estudiando la posibilidad de ampliar negociaciones que ayuden a la integración de la cadena de valor en la región. La compañía que nació en 1953, representa hoy a más de 20 marcas internacionales de renombre.
Con los pilares fundamentales que la caracterizan, “familia, sostenibilidad, tecnología e historia”, Diesa se proyecta al futuro con grandes expectativas. “Gracias a esta visita nosotros hoy podemos planificar el futuro de la industria, no solo para Diesa como tal, sino como un conjunto de empresas que trabajamos para generar fuentes de empleo en el país, y desarrollar un Paraguay integral, con los más altos estándares técnicos”, afirmó.
Miguel acotó que el principal motivo de la visita del presidente Seitz se da en el marco del traspaso que está realizando el país de ser conocidos como importadores, a ser hoy día fabricantes.
“Paraguay se está convirtiendo en un hub comercial gracias al acuerdo automotriz que se firmó entre ambos países, Paraguay y Brasil. Creo que esta visita es histórica, que la fábrica más grande de Brasil, nos diga, confiamos en Paraguay para comprar las autopartes para nuestros autos, que van a estar después manejando acá los propios paraguayos con partes nacionales y con mano de obra local, creo que es algo que no hubiéramos ni soñado antes”, sostuvo.
Por último, los representantes de la empresa destacaron la trayectoria de la firma y reforzaron el compromiso con sus clientes, así también, con la familia empresarial detrás de la corporación. Diesa nació como un negocio familiar en el año 1953. En sus comienzos, fue un pequeño bazar, posteriormente, creció hasta convertirse en la primera concesionaria en ingresar al país la marca de automóviles Volkswagen, con sus icónicos escarabajos.
Cabe resaltar que Diesa cuenta con la primera Asociación de Vitalicios del país, un espacio que permite a los colaboradores ser parte activa de la empresa, aún después de jubilarse.
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¡El Chaco eligió el naranja!, Alonso gana el Transchaco Rally
Cristhian Tindel, Nación Media
El Chaco tomo su decisión, inclinando la balanza en favor de Agustín Alonso Zapag y Edgardo Galindo, quienes con el Volkswagen Polo GTI R5 mantuvieron la compostura en los tramos “meno” para lograr su primera victoria en la prueba madre del deporte motor nacional.
Alonso, quien tomó la punta de la carrera tras los problemas de Alejandro Galanti con su Etios R5 en la etapa del domingo, fue el único de los tres que abrieron caminos el viernes en mantenerse siempre a la espera, dando el golpazo en la Picada 40, que una vez más sonrió al Team Copetrol, tal y como pasará en 2013, 2015 y 2016.
Alonso, además, sumó su nombre a los grandes del automovilismo, siendo el ganador número 27 en la historia de la prueba madre, sumando el tercer triunfo para el team Naranja, que ganó en 2013 y 2016 de la mano de Víctor “Itor” Galeano.
Esta victoria de Alonso también representa la vuelta a la gloria de Volkswagen, que después de 28 años gana en el Chaco, sumando su octava victoria, la primera en la era de los R5/Rally2.
LOS ESCOLTAS
Gustavo Saba y Fernando Mussano no salieron de su libreto, completando la carrera en un meritorio segundo puesto, en una labor grande de este piloto que de a poco se está reencontrando con su mejor forma. El 1-2- 3-4 de Volkswagen se completó con el tercer puesto de Augusto Bestard y Héctor Nunes y el cuarto puesto de Javier Ugarriza y Diego Fabiani, pilotos del GTR.
REMONTADA ÉPICA
Enrique “Ka’i” Benítez y Nelson Vera completaron una gran remontada en la F2, luego de penar en la etapa del viernes con varios problemas, que lo habían relegado de la conversación por la victoria. Pero el cambio de escena que se dio en Pozo Indio benefició a Benítez, quien con su Honda empezó a “sobrevivir” en la etapa, descontando las diferencias para dar el golpazo en la León Pirú, tramo donde le arrebató la punta al Volkswagen Gol de Nicolás Baeza.
Ya en la etapa del domingo, Benítez empezó a ampliar las diferencias aprovechando las bondades de su Honda, logrando llegar a Campo 48 para llevarse la victoria en la general de la Tracción Simple, en un gran momento para este piloto luchador, quien además prepara su propia máquina, en un premio justo para un guerrero que pudo subir al máximo lugar en el podio.
Nicolás Baeza, con su rendidor VW Gol, fue segundo, además de ganar de vuelta su clase, la RC5.