La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, destacó este martes que el 70% de la población adulta del bloque ha recibido al menos una dosis de vacuna contra el COVID-19, y más de la mitad ya fue plenamente inmunizada.

De acuerdo con Von der Leyen, el 57% de los adultos ya fue plenamente vacunado contra el nuevo coronavirus, pero es necesario mantenerse alerta ante las variantes. ”La variante Delta es muy peligrosa. Por eso llamo a todos aquellos que tengan la oportunidad a que se vacunen. Por su propia salud y para proteger a otros”, expresó Von der Leyen en un breve comunicado divulgado este martes.

Leé también: Detienen a coordinador de seguridad del asesinado presidente de Haití

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha autorizado cuatro vacunas en la UE: las desarrolladas por Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca (se requieren dos dosis) y Johnson & Johnson (de inyección única).

Para la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, “no es el momento de bajar la guardia” ante la “amenaza de variantes más transmisibles”. “El número de casos está aumentando de nuevo en los Estados miembros y algunos están preocupados por los retrasos en la vacunación”, lamentó.

Te puede interesar: España empezará esta semana a enviar a América Latina vacunas anti-COVID prometidas

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario