Líbano, que atraviesa una profunda crisis económica y cuenta con una de las peores redes de electricidad en el mundo, logró desarrollar su primer coche fabricado íntegramente en el país y que además es 100% eléctrico, según se anunció este sábado.

Es “la primera fabricación de un automóvil local”, se felicitó el impulsor del proyecto, Jihad Mohammad, un empresario de origen palestino nacido en Beirut, durante la presentación del proyecto en la región de Khalde, al sur de la capital libanesa.

Lea más: Berlinale mantiene su festival al aire libre en junio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bautizado con el nombre de “Quds rise”, en referencia a la ciudad de Jerusalén, el vehículo fue fabricado “desde el inicio hasta el final” en Líbano, explicó Mohammad, de 50 años.

Las familias de Líbano suelen utilizar generadores privados durante los cortes de luz, muy habituales en el país y que pueden durar más de 12 hora al día. Por este motivo, Mohammad ha previsto que las baterías se recarguen a través de estaciones asociadas a generadores privados y que también podrán utilizar energía solar y eólica.

El precio del vehículo será de unos 30.000 dólares y su fabricante prevé vender unas 10.000 unidades durante el próximo año. “Es el primer negocio de mi vida en Líbano”, aseguró Mohammad, que fundó hace cuatro años la empresa emergente E.V. Electra.

Lea más: Jerusalén fue atacada con cohetes lanzados desde la Franja de Gaza

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario