La matriz de Volkswagen Motorsport destacó a través de su página oficial y en su cuenta de Instagram la calidad de los pilotos paraguayos, así como la destreza que desempeñó cada uno de ellos en las diferentes competencias nacionales e internacionales navegando varios modelos de la marca desde el mismísimo y único escarabajo hasta llegar al Polo GTS R5.

Nelson Valdez, Gustavo Saba, eran la carta de presentación de la transmisión en Instagram. Foto: Gentileza.

Volkswagen tiene una inagotable y rica historia en nuestro Paraguay, ligada desde el origen mismo hasta la empresa familiar Diesa SA, y desde el desembarco de la marca. La historia, la cual estuvo disponible para millones de fanáticos de la VW en todo el mundo, fue preparada y elaborada por el equipo de Diesa SA.

El relato arranca con el arribo de las primeras unidades de VW y sus incursiones en el difícil rally chaqueño (considerado uno de los más complicados de todo el mundo), que tuvo como uno de sus principales protagonistas en sus inicios al mítico escarabajo, ganador por excelencia y que también impuso un nuevo concepto en el parque automotor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Soluciones Ecológicas busca apuntalar el reciclaje en todos los sectores

A los escarabajos acompañaron más tarde los modelos Puma, los Gol producidos en Brasil, los Passat, Voyage, los primeros Volkswagen Golf, al que luego se unieron los Golf GTI y los Kit Car de la misma plataforma.

Los modelos de VW siempre tuvieron una gran participación en el suelo chaqueño. Foto: Gentileza.

Definitivamente el recorrido de la marca ha sido único en el suelo guaraní, donde se destacan muchos pilotos como el propio Miguel Carrizosa Alfaro, Gerardo Planas, el “Negro” Héctor Osmar Risso, Pedro Fadul, Denes Tomboly, al igual que tripulaciones brasileñas que llegaron para intentar conquistar al Chaco paraguayo.

Estas imágenes únicas e impactantes fueron observadas por cientos de fanáticos de la marca. Foto: Gentileza.

En la parte final de la historia, la marca se ha posicionado en el presente, donde Volkswagen ha decidido regresar a esos años de gloria utilizando uno de los automóviles mejor calificados para las competencias en todo el mundo, como lo son los Polo GTI R5.

Incluso, parte de ese gran desafío comenzó con la adquisición de tres unidades en el 2019, cuando solo se fabricaron 18 unidades en el mundo. Justamente, la historia en Instagram destaca que el año pasado, la unidad conducida por Miki Zaldívar y Fernando Mussano estuvieron en los puestos de vanguardia en su primera presencia chaqueña, en donde casi nunca un modelo nuevo en su primer año llega a la victoria.

Lea también: España descarta segunda ola del coronavirus, pese a aumento de casos

Dejanos tu comentario