Un concepto de motocicleta que es tan legendario como sofisticado celebra su aniversario en el 2020: los modelos BMW GS cum7++plen 40 años. En 1980, BMW Motorrad presentó la BMW R 80 GS, una motocicleta que combinó dos áreas muy especiales de conducción por primera vez: fuera de carretera y en carretera.

Gracias a su combinación única de carretera, turismo y capacidad todoterreno, la BMW R 80 GS se convirtió en el precursor conceptual de la nueva categoría de motocicletas enduro de turismo creada por BMW Motorrad.

Lea también: BMW estrenó iX3, su primer SUV 100% eléctrico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde entonces los modelos BMW GS se convirtieron en el sinónimo perfecto para el compañero ideal sobre dos ruedas para explorar incluso los rincones más remotos de nuestro planeta y hasta la fecha, BMW Motorrad ha podido entregar más de 1.2 millones de modelos BMW GS a sus clientes.

Un poco de historia sobre modelos existentes en Paraguay

En el 2016, BMW Motorrad presentó otro modelo GS. Esta vez fue la BMW G 310 GS. Transfirió las cualidades centrales de una BMW GS al segmento de capacidad de motor por debajo de 500 cc y las interpretó en su propio estilo. Extremadamente compacto, pero completamente desarrollado y cómodo, abrió un mundo completamente nuevo de experiencia en su segmento, sobre todo debido a su versatilidad.

En 1980, BMW Motorrad presentó la BMW R 80 GS. Foto: Gentileza.

En el mismo año, apareció una interpretación completamente diferente del tema GS: La BMW R Ninet Urban GS, la cual se basó en los genes de la primera BMW R 80 GS de principios de 1980, transportándonos a la era moderna con la tecnología contemporánea en forma de una motocicleta clásica.

En el 2017, BMW Motorrad continuó escribiendo la historia de las GS con los dos modelos de enduro BMW F 750 GS y BMW F 850 GS completamente rediseñados. BMW Motorrad se basó constantemente en las fortalezas típicas de las GS en los modelos sucesores de las exitosas motocicletas BMW F 650 GS, BMW F 700 GS y BMW F 800 GS de 2 cilindros con el objetivo de mejorar aún más.

En resumen: una BMW GS es la compañera perfecta cuando se trata de descubrir cualquier rincón del mundo sin importar las dificultades del terreno. BMW Motorrad es una marca representada en Paraguay por el Grupo Garden.

Puede interesarle: Nokia 1.3 desembarca al país con potencialidades únicas

Dejanos tu comentario