El Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy que el Consulado General de la República del Paraguay en Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia, cerrará temporalmente su sede. El cierre de la sede se dio debido a que dos funcionarios de la representación consular fueron contagiados de COVID-19 y el edificio será puesto en cuarentena sanitaria.
Podes leer también: Repatriados: 60 compatriotas llegarán hoy desde Argentina
Sin embargo, el consulado garantiza la atención para los paraguayos que se encuentren en esa zona, habilitando líneas telefónicas. En este sentido, se garantiza la atención de los requerimientos urgentes de los connacionales, así como la visación de documentos comerciales de exportación, a través de las líneas de telefonía móvil habilitadas: +591 78529059 +595 971 175-875.
La medida de cierre temporal de la sede diplomática fue adoptada con el objetivo de prevenir la salud del público en general, la de los funcionarios y de sus respectivas familias. Desde la Cancillería se menciona que los funcionarios fueron contagiados en el cumplimiento de sus labores diplomáticas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores insta a toda la comunidad paraguaya residente en Santa Cruz de la Sierra y ciudades aledañas a tomar las debidas precauciones y medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del COVID-19.
Te puede interesar: Diputado invita a maratón virtual para protestar contra impunidad