Los diputados que presentaron las denuncias ante el Ministerio Público sobre las compras irregulares en el marco de la Ley de Emergencia por el COVID-19 se reunieron con la fiscala adjunta Soledad Machuca. En este sentido, la representante del Ministerio Público dio todas las garantías sobre cada una de las denuncias presentadas por los legisladores.

Los legisladores Sebastián García, Rocío Vallejo (PPQ), Norma Camacho, Kattya González (PEN) y Celeste Amarilla (PLRA) se reunieron esta mañana con la agente fiscal.

Te puede interesar: Atención funcionarios públicos: Gobierno apunta a limitar los cargos de confianza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo de este encuentro fue que los legisladores puedan interiorizarse sobre el avance de las investigaciones respecto a las denuncias presentadas por los mismos sobre las irregularidades en la adquisición de insumos para enfrentar la pandemia del COVID-19 por parte de varias instituciones públicas.

En este sentido, la diputada Vallejo informó que conversaron sobre el avance de las otras dos denuncias e indicó que la Fiscalía se comprometió a informar a los denunciantes al momento que la investigación lo amerite.

La legisladora mencionó además que en tres de las denuncias ya se han formulado imputación y son el caso de las mascarillas de Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), como en el caso de la compra de agua tónica de Petropar y la de la empresa Insumos Médicos.

A la fecha, un total de cinco denuncias ya fueron presentadas por los legisladores de varias bancadas de la Cámara Baja, acerca de casos de corrupción respecto a licitaciones de compras de insumos y medicamentos que se realizaron en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19. Además, los parlamentarios ampliaron días atrás la denuncia que habían presentado inicialmente, ahora basados en el informe de la Comisión de Control de Gastos, presidida por Arnaldo Giuzzio.

Podés leer también: Negociado con helicópteros: comandante reconoce “inclinación” hacia una empresa en licitación

Dejanos tu comentario