El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), Natalicio Chase, mencionó que la aguatera estatal, al ser una sociedad anónima, tiene un marco legal diferente al de la Administración Nacional de Electricidad (Ande). Las declaraciones de Chase se dieron luego de que la Cámara de Senadores haya aprobado hoy el proyecto para eliminar las facturas de ambos servicios ante las denuncias de sobrefacturación.

Noticia relacionada: Senado aprueba proyecto para anular facturas de Ande y Essap generadas durante la pandemia

En este sentido, mencionó que podría haber una colisión de factores al analizar la aplicación de la ley, planteada por el senador Salyn Buzarquis, a lo que agregó que el legislador no mantuvo una conversación previa para analizar con las autoridades de la Essap antes de la presentación de la iniciativa. “Las acciones de la Essap es 1% del ferrocarril y 99% de Hacienda. Copaco a su vez es dueño del 1% del ferrocarril y así, es una rueda porque somos SA, el procurador representa a la figura del Estado”, explicó Chase en entrevista con radio Ñandutí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular de la Essap también mencionó que es importante aclarar que en los meses de marzo y abril los lectores no salieron y se promedió por el histórico, pero que desde mayo ya se tiene el consumo real, por lo que ya tienen una lectura real.

“Ese procedimiento ya se llevó adelante en Essap. Nosotros en el mes de abril en que hubo el estate quieto de la cuarentena total, los lectores no salieron y se facturó por el promedio histórico de los últimos 6 meses, pero en el mes de mayo se leyó el 100%, entonces ya se tiene en la factura nueva el consumo real”, manifestó.

Te puede interesar: A mitad de año comuna de CDE aún no entregó kits a escuelas

Dejanos tu comentario