La ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, mencionó que no se optaron desde el inicio por las empresas nacionales para la adquisición de los insumos y equipos médicos para hacer frente al COVID-19, porque en definitiva no existían firmas que lo produzcan.

“No habían. Ahora varios sitios ya están habilitados por Dinavisa y solo faltan los productos por ser habilitados. Lo bueno es que las industrias nacionales se están adecuando a las necesidades específicas para proveer en Paraguay”, comentó tras acompañar al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, a un recorrido por las instalaciones industriales del área Central, que forman parte del acuerdo nacional para las compras públicas en la cartera sanitaria en el marco de la lucha contra el coronavirus.

Detalló también que en el ámbito textil ya está claro de que se aplicará el acuerdo nacional, mientras que en otros sectores como el metalúrgico aún se está evaluando, como por ejemplo el contrato abierto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Anuncian exportación de 24.000 kilos de yerba ecológica, de Itapúa a EEUU

Por su parte, el jefe de Estado mencionó que el lado positivo del conflicto sanitario se centra en el desarrollo de las industrias nacionales, teniendo en cuenta que anteriormente tal vez se consideraba que la fabricación de los equipos médicos no eran atractivos económicamente.

“No había como industrias nacionales empresas que produzcan con lo que requiere el Ministerio de Salud, esto parte del lado positivo de la crisis. Es una gran oportunidad para desarrollar estos insumos que tal vez antes no eran atractivos porque no tenían mucho mercado o no se tenía una visión sobre la importancia que podría generar a nuestra economía”, dijo.

Te puede interesar: MOPC adjudica parte 1 del tramo desvío Alberdi-Pilar

Dejanos tu comentario