La obra 1 del tramo desvío Alberdi-Pilar fue adjudicada mediante la resolución No. 857 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) al consorcio TC Pilar, que presentó la oferta por obra de un total de G. 372.700 millones.

El proyecto de obras consiste en la pavimentación de la zona que comprende desde el desvío Alberdi hasta Río Tebicuary, cuya longitud total es de 51,56 km, más la travesía urbana Villa Franca de unos 2,05 km.

Te puede interesar: Importación de vehículos volvió a descender 30% en mayo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Datos proporcionados por la cartera de obras afirman que el monto adjudicado representa G. 77.800 millones menos que el precio referencial del llamado, que fue de G. 450.500 millones, un 17,2% menos.

Una vez que el contratista reciba la notificación de la orden de inicio, el plazo estimado de ejecución será de 36 meses.

Dentro de los trabajos contemplados está el movimiento de suelos, pavimentos, obras de arte y drenaje, obras complementarias, instrumentación y control geotécnico, entre otros.

También abarca la construcción de un puente sobre el arroyo Paso Pe entre las progresivas 10+020 y 10+645 del proyecto con una longitud de 625 metros lineales y un ancho de 10,54 m.

Esta obra forma parte de la futura ruta que unirá la ciudad de Alberdi con Pilar, cuya construcción se dividió en dos lotes: La Obra 1, que es la que ahora se adjudicó, y la Obra 2, que ya se encuentra en plena ejecución y está a cargo del Consorcio Ecomipa Tocsa.

El proyecto en su conjunto beneficiará a un total de 85.000 personas de los municipios de Villa Franca, Mburica, San Juan Bautista del Ñeembucú, Tacuara y Pilar.

Lee también: SET: Informan sobre cambios de fecha de vencimientos y pagos de tributos



Dejanos tu comentario