Los apoderados generales del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), afines a la gestión del titular de la nucleación Efraín Alegre, siguiendo con el discurso del “copamiento de la mafia” en las instituciones, denunciaron a los fiscales Eugenio Ocampos y Édgar Sánchez por mal desempeño en sus funciones ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Ambos agentes imputaron a Alegre por la producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos falsos, tras darse a conocer el caso de la compra de combustible por un valor total de G. 98 millones para una camioneta, cuando en realidad la factura legal fue realizada por tan solo G. 100 mil. También recusaron a 2 parlamentarios integrantes del JEM.

“El equipo de apoderados del PLRA recibió la instrucción del directorio de presentar una denuncia por mal desempeño de sus funciones contra los fiscales Eugenio Ocampos y Édgar Sánchez. Venimos con poca esperanza de una resolución favorable; teniendo en cuenta la composición del consejo, nosotros le estamos recusando a Fernando Silva Facetti (representante del Senado ante el JEM), como también al nuevo integrante en representación de Diputados, el colorado David Rivas, que nos enteramos que ni siquiera se encuentra matriculado y fue elegido en un procedimiento contrario a la Constitución”, argumentó uno de los apoderados, Rubén Ocampo.

Apoderados Generales del PLRA. Foto: Gentileza.

Lea también: Fondos jubilatorios: Gubetich afirma que "no hay un centímetro de peligro que esto no se devuelva”

Alegre en varias ocasiones había mencionado que no recurrirá a chicanas jurídicas en el marco de su imputación, pero sus asesores al final terminaron por denunciar a fiscales y recusar a miembros del JEM.

“Este no es el caso en que haya confianza porque pensamos nosotros que esta situación de copamiento por parte de las mafias que gobiernan el país es una situación que ya rebasa todas las posibilidades de soportar esto porque ya se torna inconstitucional”, indicó Ocampo.

Te puede interesar: González: “Deje de mentir Alegre, una vez más se quedó con el dinero del pueblo”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar