Senadores de la bancada A del Partido Liberal Radical Auténtico proponen de vuelta la candidatura de Blas Llano para la presidencia del Congreso, en medio de intensas negociaciones que arrancaron días atrás.

La decisión fue dada a conocer por los legisladores Fernando Silva Facetti y Zulma Gómez, bajo el argumento de considerar a su gestión un ejemplo de austeridad y diligencia. Llano fue electo titular del Congreso, el pasado año bajo un pacto realizado entre sus colegas de Honor Colorado, Colorado Añetete y su sector político con la finalidad de dar gobernabilidad al jefe de Estado Mario Abdo Benítez.

Elección de la nueva mesa directiva

De acuerdo con las fuentes legislativas, el candidato para la titularidad del Congreso sería el colorado oficialista Óscar “Cachito” Salomón, quien estaría peleando para concretar el respaldo mayoritario entre los principales sectores negociadores, quienes solicitaron al liberal designar mañana en la sesión ordinaria a las nuevas autoridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Intensas negociaciones para ubicar a “Cachito” Salomón en la presidencia del Congreso

Por su parte Fernando Lugo, del Frente Guasu, estaría pugnando por la vicepresidencia primera y Amado Florentín, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), sería el candidato para la vicepresidencia segunda, de acuerdo con las fuentes parlamentarias. Para la elección de la nueva mesa directiva se necesitan de 23 votos. De ser designado Salomón, no se estaría cumpliendo con el acuerdo que fue establecido el pasado año, consistente en que la presidencia del Congreso Nacional este año debió estar a cargo de un legislador del movimiento Honor Colorado.

Ante el pedido de sus colegas

Respecto a la solicitud de renovación de la mesa directiva, Llano dio curso al pedido, pero estableció una sesión extraordinaria recién para el día viernes a las 9:00, planteamiento contrario a la solicitud realizada anteriormente por sus pares.

Te puede interesar: Caso agua tónica: Contraloría confirmó irregularidad y ordena sumario en Petropar

Dejanos tu comentario