El titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, negó este martes que la investigación contra el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, se trate de una persecución en su contra.

“Nosotros investigamos todas las denuncias, niego categóricamente que esto sea una persecución política, eso se está diciendo", manifestó Orué en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Imputan a Efraín Alegre por producción de documentos falsos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el año pasado recibieron 17 denuncias sobre la declaración jurada y rendición de cuentas sobre el subsidio electoral a los partidos políticos y ante esta situación considera que la pesquisa contra el titular del PLRA no es ninguna persecución.

Indicó que la SET y el Ministerio Público investigan todas las denuncias realizadas, como es el caso de la ex presidenta de Petropar, Patricia Samudio, quien supuestamente adquirió agua tónica de una empresa de maletín.

“Al hacer las consultas, en la empresa nos dijeron que no emitieron facturas para el Partido Liberal. El dueño nos dijo que la factura emitida era de G. 100.000 y presentaron por un valor de G. 98 millones", agregó el viceministro de Tributación.

Podés leer: Llanistas oficializan pedido de renuncia de Alegre para poder “cicatrizar” al PLRA

En el caso de la compra de combustibles por un valor aproximado de G. 98 millones para una camioneta, el fiscal Édgar Sánchez imputó a Efraín Alegre (titular del Partido Liberal), Pascual Benítez y Luis Moriz por la producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso. Además, solicitó medidas alternativas para los tres procesados.

Aparentemente se utilizaron las facturas de la gasolinera para figurar como compra para el Partido Liberal, falsificándose los montos descriptos.

Dejanos tu comentario