Con el respaldo de China (Taiwán), el Gobierno iniciará la construcción de 600 viviendas habitacionales en el mes de julio en el barrio San Blas, de la localidad de Mariano Roque Alonso, que beneficiará a las familias ribereñas. El proyecto garantizará una fuente de trabajo para 1.000 personas, fomentando la industria nacional.

La construcción del complejo habitacional demandará una inversión que supera los 81.000 millones de guaraníes, a ser cubiertos en su totalidad por el país oriental. Hoy se realizó en el Palacio de Gobierno la firma de contrato entre el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y la firma Ytay, que se encargará del proyecto. El complejo será construido entre el predio de la Expo y el aeropuerto, y serían beneficiadas con estas soluciones de viviendas las familias que vivan en la franja de dominio del ferrocarril que deban ser reubicadas para la propuesta del tren de cercanía, así como las personas que se encuentran en los refugios del Hípico y el RC4, quienes ya se encuentran censadas.

Lea también: Núñez resalta la importancia de tener una vivienda digna ante la crisis por el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dentro de un plazo de 24 meses

Se realizará un desembolso inicial de 8.000 millones de guaraníes y luego, conforme al avance y certificación de las obras, se irán liberando mayores recursos. Se prevé que la obra arranque en julio y que concluya dentro de un período de 24 meses.

El barrio se erigirá en el marco de la segunda parte del programa Che Tapýi, impulsado mediante la donación del gobierno taiwanés. También se prevé la edificación de 1.000 viviendas para pueblos originarios, cuyo proceso está siendo finiquitado. De acuerdo a los datos que fueron proveídos por el Ministerio de Urbanismo, con el acuerdo que fue firmado en el 2018 se llevan construidas aproximadamente 5.000 casas.

Te puede interesar: Piden albergue para 117 personas que tuvieron contacto con casero de militar

Dejanos tu comentario