En relación con el caso de violencia y muerte de George Floyd por fuerzas del orden en Minneapolis, Estados Unidos, donde actualmente se desata una serie de disturbios políticos y sociales, directa y expresamente contra las fuerzas del orden, el embajador norteamericano en Paraguay, Lee McClenny, expresó su aflicción por el hecho y manifestó estar cerca del corazón de las personas de todo Estados Unidos y el mundo.

“Reflexionamos sobre los disturbios sociales y políticos que están aconteciendo”, indicó McClenny.

Específicamente, el embajador Lee McClenny indicó: “El Departamento de Justicia de EEUU ha anunciado una investigación penal completa sobre la muerte del Sr. Floyd. Mientras se lleva a cabo este proceso, debemos continuar reflexionando sobre estos eventos difíciles para construir una sociedad más justa, equitativa y humana”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La trágica muerte de George Floyd en Minneapolis desencadenó revueltas y ataques en varias partes del país. Medios internacionales relatan que incluso el presidente Donald Trump se refugió en el búnker de la Casa Blanca, en Washington DC, capital de Estados Unidos.

Lea más: ¿Quiénes son los manifestantes que protestan en EEUU?

La imagen que recorre el mundo muestra a George Floyd, afroamericano que, de acuerdo con las informaciones preliminares, murió tras sufrir de asfixia al ser sometido durante varios minutos en un procedimiento policial. Esto generó inmediatos disturbios violentos, hasta incluso la amenaza contra el propio presidente Donald Trump, informaron medios internacionales.

Tras los disturbios en Washington, la Casa Blanca fue sometida a una de las mayores alertas desde el ataque del 11 de setiembre del 2001.

Leé también: Toque de queda y policía acusado por muerte de un hombre detenido en Minnesota

Dejanos tu comentario