El juez penal de Garantías Yoan Paul López, rechazó el pedido de libertad del diputado Miguel Cuevas presentado por su defensa. En este caso, el abogado Guillermo Duarte pidió la revisión de medidas y la revocatoria de la prisión del parlamentario, quien se encuentra recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, alegando que su defendido tiene suficiente arraigo en el país, por lo que el peligro de fuga no existe y además ofreció una fianza de G. 3.500 millones que podría ser embargada por el juez.

Argumentó también que los resultados de la pericia técnica sobre sus bienes no son coincidentes, atendiendo que el mismo está imputado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, por lo que el magistrado declaró que no puede otorgar un contenido definitivo.

Noticia relacionada: Miguel Cuevas recusa a fiscales “por violación del principio de objetividad”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En esta esta etapa probatoria yo no puedo dar un contenido definitivo al estudio técnico que hizo Luis Brítez y por otra parte Mateo Nakayama. De esta manera, no podemos mencionar que existe un nuevo elemento de juicio que contraste o que sea controvertido al anterior elemento que tuvo el juzgado, para tener en cuenta el acto de prisión preventiva”, mencionó López.

Otro de los argumentos de la defensa fue lo establecido en el artículo 191 de la Constitución Nacional, alegando que se trata de un parlamentario y que por ello no puede ser detenido.

“El juzgado en su saber y entender y haciendo una interpretación sistemática del derecho en su conjunto, tiene que tener una Constitución Nacional de corte libertario en donde primero consagra derechos, deberes y garantías de todos los ciudadanos y en su artículo 47 habla de la igualdad ante la ley. Esa igualdad ante la ley es una norma de prominencia de otra norma de rango constitucional, pero de menor jerarquía, que exceptúa de la detención a los legisladores y así la Constitución Nacional establece que todos nosotros los ciudadanos somos iguales ante la ley”, explicó el juez.

Te puede interesar: Un concejal y dos funcionarias figuran entre los cinco primeros imputados por el caso Pytyvõ

Dejanos tu comentario