El presidente de la Juventud Liberal, Derlis Larroza, solicitó la renuncia del titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, bajo el argumento de una mala administración, acompañada de fracasos electorales y la falta de diálogo dentro del seno partidario.

“Sin diálogo, sin liderazgo, sin recursos y ahora tomando atribuciones de dictador dentro del Partido Liberal, lo más saludable para el PLRA es que renuncien todos los que están encabezando el directorio, comenzando por el presidente Alegre”, sostuvo.

Añadió también que Alegre debe demostrar transparencia y buena administración, teniendo en cuenta que el dirigente constantemente acusa a todos “sin titubear”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La lógica Alegre consiste así. Coincidimos la mayoría de los paraguayos en que el gobierno de Mario Abdo es el peor de por lo menos los últimos 30 años. La entrega de nuestra soberanía, los hechos de corrupción y la falta de gestión, así lo exponen, así lo avalan, pero para acusar a todos sin titubear y para dar cátedras de transparencia y buena administración, uno debería mínimamente demostrar que está predicando con el ejemplo, ese es el primer paso”, indicó.

Lógica de Alegre

“Está demostrado que eso no ocurre en la administración de Alegre dentro del PLRA, una gestión marcada por denuncias de mala utilización de todos los fondos, derrotas electorales y una carencia de diálogo en su seno, esas cuestiones básicas para gestionar una institución como la nuestra. La lógica Alegre es la siguiente, si no estás conmigo, estás en mi contra, sos mafioso y no sos liberal, utilizando famosos argumentos ad hominem”, indicó.

Leé también: Ejecutivo presentó proyecto de ley para la reforma estatal

Señaló que Alegre busca desacreditar posiciones adoptadas por dirigentes que no comparten su pensamiento mediante la utilización de falacias. “En la lógica se conoce como argumento ad hominem a un tipo de falacia, a un argumento que por su forma o contenido, no está capacitado con el fin de sostener una tesis, que consiste en poder dar sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor. Para utilizar esta falacia se intenta desacreditar a la persona que defiende una postura señalando una característica o creencia impopular de esa”, dijo.

Te puede interesar: César Diesel juró como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia

Dejanos tu comentario