De acuerdo a las estimaciones del Gobierno Nacional, serían más de 3.600 los paraguayos que aguardan ingresar al país, por lo que el Poder Ejecutivo se encuentra trabajando para ampliar la capacidad de los albergues.

En este sentido, el ministro asesor de Asuntos Internacionales del Poder Ejecutivo, Federico González, informó que durante todo el fin de semana ingresó un grupo importante de personas de países como Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia y Chile y precisó que desde el cierre de frontera en marzo pasado, actualmente asciende a más de 4.000 los paraguayos que volvieron al país.

Puedes leer también: COVID-19: 400 paraguayos fabricarían 100 camas hospitalarias por día

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, González informó que actualmente disminuyó el número de connacionales que ingresan por el Puente de la Amistad, por lo que esta situación permite que los albergues destinados a los provenientes de Brasil sean destinados a los que regresan de otros destinos.

“Un promedio de 3.500 a 3.600 personas están aguardando el ingreso, se trata de cifras dinámicas. Con el ingreso por día eso se reduce a 3.200 y al siguiente sube nuevamente a las 3.500 personas. La proyección que tenemos es que el número es mucho más elevado”, manifestó.

También señaló que los diversos albergues han acogido a más de 4.000 personas, de las cuales 2.300 han abandonado dichos espacios tras dar negativo a la prueba del coronavirus. “Estos números reflejan que hay movimiento y que se está cumpliendo con el periodo de cuarentena. En estos momentos 655 personas son las que han dado positivo que están en albergues, pero de ese grupo 153 ya han salido de alta y actualmente permanecen 502 personas”, explicó.

Te puede interesar: Inauguran nuevo laboratorio para procesar pruebas del COVID-19

Dejanos tu comentario