El doctor Carlos Ferreira, médico paraguayo que se encuentra en San Pablo, Brasil, habló sobre la situación en el vecino país, principalmente desde la situación en que se encuentran trabajando en los centros asistenciales.

Con respecto a la medicación suministrada a los pacientes de COVID-19, afirmó que pasa por un trabajo científico y alertó que la automedicación no es una opción en este caso. “Usamos hidroxicloroquina, pero no en todos los pacientes, y todo se hace por medio de trabajos científicos. (…) Tenemos que olvidarnos de la automedicación porque los efectos colaterales pueden ser mucho peores”, mencionó el médico paraguayo en entrevista para GEN.

Te puede interesar: Cuarentena inteligente: Paraguay, con 454 confirmados y 172 recuperados en fase 1

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el profesional de blanco contó que es anestesiólogo, pero que cuenta con experiencia en intubación, por lo que en estos días asistió en el atendimiento de personas con COVID-19.

“Yo soy parte de un grupo de médicos, soy anestesiólogo. Hace días atrás no tuve contacto con pacientes con COVID-19. Hace una semana me llamaron para ayudar en una enfermería, yo tengo experiencia en asistencia de intubación y ahí ya tuve contacto con pacientes contagiados de COVID-19”, contó el médico.

En este sentido, mencionó que todos los profesionales de blanco que se encuentran en los centros asistenciales cuentan con los equipos de bioseguridad, atendiendo que una gran mayoría entra en contacto con personas con coronavirus. “Hay equipamientos, máscaras y todo porque los enfermeros tienen contacto con los pacientes”, detalló.

Puedes leer también: COVID-19: Salud registra récord de muestras extraídas y 12 casos positivos

Dejanos tu comentario