El diputado Raúl Latorre (ANR), presidente de la Comisión Bicameral de Reordenamiento de la Estructura del Estado, señaló que hay un consenso generalizado en la Cámara Baja sobre la disminución de los considerados gastos superfluos y beneficios en el sector público y las binacionales, pero que todavía quedan varios aspectos por analizar.

“Hay puntos que están siendo analizados para ver si existen los aspectos constitucionales afectados, también estamos estudiando la realidad de las diferentes instituciones en cuanto a sus funciones y fisonomía; miramos las incompatibilidades y las compatibilidades con lo que plantea el proyecto, el consenso se basa en la necesidad de disminuir los gastos y estamos viendo cuáles son esos gastos que son superfluos y cuáles son aquellos que deben se abordados con otros criterios debido a normas constitucionales que rigen”, sostuvo.

Leé también: Caso Juliette: entrega con anuencia o accidente vehicular, según Tuma

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Latorre se refirió al caso puntual de las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá. “Las binacionales están siendo analizadas si desde el punto de vista constitucional podemos tocar algo que fue acordado en un tratado internacional, esa es una de las interrogantes existentes y lo estamos estudiando junto a expertos en el tema y abogados constitucionalistas de manera a tener un mejor panorama para tomar decisiones”, dijo el parlamentario.

Las declaraciones de Latorre surgieron ante la postergación nuevamente de la iniciativa que ya cuenta con media sanción del Senado. “La postergación es por dos semanas más y vamos a seguir los estudios durante ese tiempo, si bien el consenso de racionalizar los gastos es generalizado hay una serie de cuestiones que deben ser debatidas”, indicó.

Te puede interesar: Proyecto que recorta gastos superfluos fue postergado por 15 días

Dejanos tu comentario