En una imagen publicada por el propio Ministerio de Educación y Ciencias se lo ve al ministro Eduardo Petta San Martín dejándose fotografiar mientras hacía uso, según él correctamente, del lavamanos. Petta dejó anonadados a los presentes, entre profesores y padres de familia, mientras se lavaba las manos con los guantes puestos.

La equivocada forma de lavarse las manos fue la del propio ministro de Educación, quien demostró una vez más lo que no se debe hacer. El lavado de mano es un hábito de todos los días que los seres humanos están obligados a adoptar. El ministro de Educación contrarió el protocolo del Ministerio de Salud respecto al lavado de manos.

Leé también: Petta felicita a Petta y funcionarios hurreros crean grupos de WhatsApp

En las redes sociales, incluso fanáticos no fueron condescendientes con el ministro de Educación, ya que aseveran que Petta debería ser el primero en conocer, mejor que nadie, las normas sanitarias contra el virus. Sin embargo, es el primero en difundir, por la cartera estatal, una mala praxis como es el lavado de manos y uso de guantes, vital para evitar la propagación del virus.

Lavado de manos

De acuerdo con el protocolo del Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social, para el lavado de manos y el uso de guantes expresamente indican:

  • Las manos deben lavarse o descontaminarse antes y después de usar guantes.
  • Los guantes no deben ser lavados ni reutilizados.
  • Los guantes deben ser utilizados cuando sea necesario y el tiempo imprescindible, ya que el abuso de empleo de los mismos confiere falsa seguridad y aumenta la contaminación cruzada.

Para conocer más sobre el protocolo de uso de guantes y lavado de manos haga click aquí.

Te puede interesar: Voto censura para Eduardo Petta será analizado por el Senado el jueves próximo

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar