La Cámara de Senadores analizará el próximo jueves 21 de mayo en su sesión ordinaria el proyecto de resolución que considera insatisfactoria las respuestas dadas por el ministro de Educación, Eduardo Petta, y emite el voto censura contra el mismo. La iniciativa figura en el punto 2 del orden del día y el encuentro está previsto para las 9:00.

El pleno de la Cámara Alta, deberá reunir un total de 31 votos con el fin de emitir el voto censura al funcionario de Estado y recomendar al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, su destitución, pero de acuerdo a las fuentes legislativas, no se reuniría los votos. Sin embargo, de reunir los votos para aprobar el voto censura, cabe recordar que tampoco es vinculante con la decisión que vaya a tomar el mandatario.

Lea también: Senadores analizarán mañana la elección del nuevo ministro de la Corte

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Son varias las críticas que motivó la interpelación al ministro de Educación pero la detonante fue cuando Petta afirmó que la distribución de kits de alimentos serán entregados solo a los alumnos que cumplan en presentar las tareas proveídas por los docentes en el marco de las clases virtuales. Las clases no presenciales se da a raíz de la crisis por la pandemia del COVID-19 y se extenderá por lo que resta del año escolar.

La iniciativa fue presentada por los senadores Arnaldo Franco, Antonio Barrios, Esperanza Martínez, Carlos Filizzola, Fernando Lugo, Enrique Riera, Fidel Zavala, Georgia Arrúa, Fulgencio Rodríguez, Sixto Pereira, Jorge Querey, Sergio Godoy y Stephan Rasmussen.

Lea también: Destacan que en Paraguarí no hay casos autóctonos de COVID-19

Dejanos tu comentario