Las comisiones asesoras de la Cámara de Diputados no llegaron a un acuerdo para modificar el proyecto que busca eliminar los gastos superfluos en el Estado, conocido también como proyecto Godoy. Todo apunta a que su tratamiento será postergado. La iniciativa fue presentada por el senador colorado Sergio Godoy. La propuesta ya fue aprobada en la Cámara Alta.

El documento se encuentra en el punto 6 del orden del día de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, convocada para las 8:30 de mañana. Sin embargo, no cuenta con un consenso entre las comisiones asesoras que realizaron varias audiencias con autoridades a fin de conocer la postura desde el Gobierno.

La reunión entre las comisiones de Asuntos Constitucionales; Legislación y Codificación, Asuntos Económicos y Financieros; Presupuesto y Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria, prevista para la tarde de este martes 19, fue suspendida y postergada para una próxima fecha un día antes de que el proyecto sea tratado por el pleno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puedes leer también: Esperanza Martínez calificó de “traidor” a su colega José “Pakova” Ledesma

Ante esta falta de consenso, el diputado colorado Derlis Maidana, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, mencionó que solicitaría durante la sesión ordinaria de mañana la postergación del tratamiento de dicho proyecto de ley.

Mientras tanto, la Comisión de Cuentas y Control ya emitió dictamen de aprobación, con modificaciones. Su presidente, el diputado Édgar Acosta anunció que solicitará la aprobación del proyecto, en general, y pedirá el aplazamiento del estudio, en particular.

Las cinco comisiones venían realizando reuniones conjuntas, de manera mixta (presencial y virtual), con altas autoridades de varias instituciones, inclusive, de las binacionales, de modo de conocer sus pareceres y saber hasta qué punto podrían ser afectadas con los recortes que propone la referida iniciativa.

Te puede interesar: Afirman que hay demasiadas irregularidades sobre los insumos rechazados y nadie investiga

Dejanos tu comentario