El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Víctor Ríos, rechaza la propuesta de achicar el Estado, afirmando que el mismo debe ocuparse de sostener a las empresas y evitar que la gente se contagie por el COVID-19.

“En ningún país del mundo y en el contexto de la pandemia se habla de lo que aquí se está debatiendo, no es razonable. Necesitamos sobrevivir, lo más importante ahora es evitar que la gente se contagie, se enferme del COVID-19 y muera. El Estado debe ocuparse de sostener a las empresas y no estar hablando de reforma, es inoportuno y hasta grosero”, dijo.

Lea también: Abdo Benítez rechaza abrir la frontera con el Brasil: “Ya reforcé y militaricé las zonas”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El parlamentario señaló también que para impulsar una verdadera reforma no están dadas las condiciones. “Para proponer una reforma del Estado tienen que presentar un marco teórico y eso no existe, lo que escuchamos son razonamientos muy básicos, apenas son pensamientos episódicos como en la primera etapa de la mente moderna. Plantean el achicamiento del Estado, pero no tienen idea de cómo hacerlo, además, hablar hoy de eso es descabellado”, sostuvo.

“Hay mucha hipocresía, se cuestiona la cantidad de empleados públicos cuando que Paraguay es el de menor cantidad en América Latina; en la región, la población que trabaja en el Estado es del 13% y Paraguay 9%, los países escandinavos, que son los más avanzados, tienen al 30% de su población trabajando para el Estado; vuelvo a preguntar, ¿qué es lo que cabe achicar? Si existen funcionarios sin trabajar, lo que se debe hacer es un reordenamiento, la cantidad de funcionarios no determina exceso, está mal distribuida la fuerza efectiva del servicio público”, comentó.

Lea también: Llano cancela licitación para compra de presentes protocolares

Dejanos tu comentario