La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, manifestó que desde el lunes 4 de mayo el 58% de la economía fue habilitado en el proceso de la cuarentena inteligente. Destacó que Paraguay no haya sufrido situaciones de desabastecimiento de productos y medicamentos como otros países y agregó que adelantar o no las fases para la reactivación de la economía dependerá exclusivamente del Ministerio de Salud.

“En esta primera etapa de la cuarentena inteligente se estima que un 58% de la economía está a partir de ahora habilitado para trabajar. Paraguay ha llegado a los 2 meses de cuarentena sin desabastecimiento, no hubo lo que si existió en otros países que tuvieron las estanterías vacías, en el caso de la gente que se peleaban por provistas”, agregó.

Las declaraciones de la funcionaria de Estado surgieron tras la cumbre de poderes en la que brindaron un primer informe sobre la fase de contención contra el COVID-19. “El sector productivo, la cadena alimenticia, el sector farmacéutico cumplieron. Somos un gran país productor de alimentos con las industrias basadas en la manufactura de origen agrario, vamos a seguir contando con esa fortaleza y vamos a seguir necesitando alimentos así que de toda esta reconfiguración de la economía mundial creemos que tenemos oportunidades a largo plazo de expansión”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Adelantar las fases

“Este plan tiene la previsión de que conforme a los números de salud puedan ser atendidos otros grupos para adelantar o excluir un determinado grupo de una fase. Todos dependemos de los números duros que salud determine, cuando hicimos el plan estuvimos todos los ministerios del sector económico, nuestro gran deseo es que todos puedan volver lo más rápido posible”, mencionó.

Leé también: COVID-19: Hacienda se encuentra trabajando en una estrategia de recuperación económica


Dejanos tu comentario