Representantes de un grupo de vendedores ambulantes que trabajan durante eventos especiales y deportivos anunciaron una movilización para mañana, a las 7:30 horas, en los alrededores del estadio Defensores del Chaco. Desean reclamar el apoyo del Gobierno Nacional ante la crisis que se generó con la suspensión de actividades. En este sentido, la agrupación emitió un comunicado en el cual solicitan una reunión con las autoridades que correspondan para establecer las medidas de apoyo y la ayuda para los trabajadores de la calle que quedaron sin ingresos.

Te puede interesar también: La situación en Brasil impide pensar en abrir frontera

“Todos los miembros de esta asociación estamos afectados directamente desde que se suspendieron todas las actividades de aglomeración de personas, ya sean conciertos y encuentros deportivos, como el torneo local, Copa Sudamericana y Copa Libertadores”, expresa el comunicado firmado por José Mancuello, representante de la asociación, y Pedro Benítez, secretario de la misma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacan que todas las actividades suspendidas en el marco de las medidas adoptadas para evitar la propagación del COVID-19 en el territorio nacional los ha afectado directamente en sus ingresos económicos, teniendo en cuenta que se encuentran sin trabajar desde el 10 de marzo. “No estamos trabajando, fabricantes de remeras, gorros, camisetas, costurera, serigrafías, lomiteros, pancheros y vendedores ambulantes”, reclama el texto.

Puedes leer también: Mujer de 92 años pone en venta colcha artesanal

Dejanos tu comentario