El abuelo materno de la niña Juliette, Rufino Zapata, aún guarda las esperanzas de encontrar a su pequeña nieta con vida, pese a los indicios ya encontrados por los investigadores del caso, lo que llevó a que su padrastro Reiner Helmut Oberuber y su madre Lilian María Zapata sean detenidos. El hombre dijo en entrevista al canal GEN que toda la familia se encuentra esperanzada con el regreso de Juliette.

“Nosotros queríamos sana y salva a mi nieta. El objetivo es encontrarla viva, pero dicen que hay rastros”, expresó acongojado por la situación. Igualmente, dijo que continúan con la búsqueda y esperando la colaboración de la ciudadanía con alguna información que dé con el paradero de la niña que se encuentra desaparecida desde la mañana del 15 de abril. “Nosotros vamos a seguir buscando, estar pendientes. Si la ciudadanía sabe algo, ve o registra algo, si me puede llamar a mi número, que casi la mayoría ya tiene, o llamar directo al 911”, mencionó.

Noticia relacionada: Caso Juliette: detención se dio por violar ley del cuidado al niño

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre las versiones de que su propio padrastro tendría que ver con su desaparición, Zapata señaló que no está para juzgar ni culpar a los demás en este caso. “No estoy para acusar ni defender a nadie, solamente necesitamos aclarar las cosas. Nosotros queremos a la niña viva, eso es el objetivo principal, y si no es así que los culpables arreglen su cuenta con la justicia”, dijo.

Con respecto a los supuestos maltratos que habría sufrido la niña por parte de su padrastro, el señor Rufino dijo que nunca tuvieron conocimiento sobre ello. “Nunca nosotros en la familia nos enteramos de esto, sólo después de que aparecieron los videos, que aparecieron los audios, jamás nos enteramos de eso. Es muy difícil de entender que una niña frágil se pierda de esa manera”, lamentó.

Por otra parte, contó que conversó por última vez con su hija, la madre de Juliette, momentos antes de que sea detenida en la mañana de hoy. “Hoy a la mañana hablé con ella antes de irse. Le pedí encarecidamente que hable, que cuente la verdad y me dijo; papá, yo no fui. Ella mantiene su versión inicial”, sentenció.

También te puede interesar: Detienen a la madre y al padrastro de Juliette

Dejanos tu comentario