El presidente del Partido Colorado y titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, resaltó la postura asumida por la justicia brasileña en el marco de la causa que le fue abierta al ex jefe de Estado, Horacio Cartes, tras ser vinculado en la investigación llevada a cabo contra el empresario Darío Messer por supuesto lavado de dinero.

“La verdad es incontrovertible. La malicia puede atacarla, la ignorancia puede burlarse de ella, pero al final la verdad siempre está ahí. Por falta de argumentos, Brasil dio por terminada esta absurda persecución, se hizo justicia con Horacio Cartes”, sostuvo Alliana.

Lea también: Con habeas corpus definitivo, proceso a Horacio Cartes en Brasil queda cerrado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el ex diputado colorado Clemente Barrios calificó el proceso que pedía, sin indicios de criminalidad, la prisión preventiva del ex jefe de Estado como un “burdo montaje”.

“Ya decía anteriormente, la Fiscalía General de Brasil con su dictamen había pulverizado el burdo montaje armado contra el ex presidente de la República. Ahora, la Corte Suprema de Justicia confirma su total y absoluta inocencia. Cuando eso hubo algunas voces en contrario”, sostuvo.

Habeas corpus

El pasado jueves por la tarde, el Superior Tribunal de Brasilia hizo lugar al habeas corpus planteado en forma definitiva a favor de Cartes, había anunciado su abogado Pedro Ovelar.

Al respecto, el letrado había dicho que de esta forma el Superior Tribunal Federal ratificó la decisión tomada preliminarmente en diciembre del año pasado con relación al caso Messer. “Con esta resolución, sostenemos que no puede avanzar el proceso penal contra Horacio Cartes y definitivamente deber ser cesado. La decisión fue burocráticamente por un solo ministro y levantó todos los procesos presentados por las partes”, dijo.

Lea también: Fin de la persecución a Cartes: Fundamentos del ministro Schietti

Dejanos tu comentario