Ante la próxima aplicación de la cuarentena inteligente, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, manifestó que el examen respecto a la eficiencia de la medida sanitaria para la reactivación de la economía y otras actividades será tomada por el “virus y no por el Gobierno”.
Al respecto, el secretario de Estado solicitó a la ciudadanía respetar los protocolos establecidos para el combate al COVID-19 e instó a los otros sectores de la economía que no entrarán a funcionar el lunes 4 de mayo en la primera fase a mantener la paciencia.
“Quiero pedirle un poco de paciencia a la gente, todos tienen un legítimo derecho de aspirar a ser incluidos en las primeras fases de este proceso, pero recuerden que tenemos que llevar estas medidas de forma gradual con mucha responsabilidad”, sostuvo.
Las declaraciones de Mazzoleni surgieron tras acompañar al mandatario Mario Abdo Benítez en el departamento de Concepción, donde se realizó la inauguración de Unidades de Salud Familiar (USF).
“Hasta ahora nos fue bien y no solo por el distanciamiento social, sino porque la gente incorporó estas medidas sanitarias. De aquí a dos o tres semanas el pueblo paraguayo tomará un examen y quien lo hará es el virus y no el Gobierno, entonces en la medida en que todos nos comportemos y sigamos tomando estas medidas podremos ir avanzando hacia la próxima fase o de lo contrario vamos a colocar el freno de mano y retroceder, por eso es muy importante seguir con todo lo bueno que hemos hecho como ciudadanía”, manifestó.
Lea también: Piden convocar a Mazzoleni para responder sobre insumos rechazados