El senador Stephan Rasmussen, del Partido Patria Querida (PPQ), instó a la ciudadanía a ejercer presión ante el próximo tratamiento de la iniciativa que establece recortes en los altos cargos en la función pública, impulsada por el legislador colorado Sergio Godoy. La propuesta ya fue aprobada en la Cámara Alta y la próxima semana deberá ser analizada en la Cámara de Diputados.

“Este martes se trataría en la Cámara de Diputados el proyecto de ley conocido como basta de privilegios, aprobado la semana pasada en la Cámara de Senadores. El acompañamiento y la presión ciudadana van a ser fundamentales para que el proyecto se apruebe y se vuelva ley”, dijo el parlamentario.

Entre los puntos principales se encuentra que ningún funcionario público ni autoridad de rango superior ganará más de G. 37.000.000, incluyendo los funcionarios de las binacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No más seguro médico privado pagado por el Estado, para toda autoridad pública de rango superior, no más cupos de combustibles y servicios de celulares para las autoridades como parte de su salario. La eliminación de alimentos, flores, tarjetas de invitación para recepciones.

Lea también: Llano comunicó fin de seguro médico VIP

Otros puntos resaltantes

Algunos puntos del proyecto establecen que queda prohibida la publicidad estatal con cargo de presupuesto público. Los viajes deberán ser públicos y justificados. No se podrán realizar más de dos por año ni llevar más de 3 integrantes en las comitivas.

Así también, el pago por responsabilidades inherentes al cargo, como cumplimiento del deber de asistencia o puntualidad, quedará completamente prohibido, ya no podrán llenar la función pública de parientes. También quedarán limitados a contratar hasta 3 asesores y una vez que salgan de funciones las autoridades, salen los asesores.

Lea también: Senadores buscan desvirtuar autonomía de los recursos de las binacionales

Dejanos tu comentario