Este miércoles por decisión del Poder Judicial, la Contraloría General de la República publicó en su portal las declaraciones juradas de todos los titulares de entidades directamente afectadas a la atención de la emergencia sanitaria.

Con esta decisión de la máxima autoridad judicial del país, la ciudadanía tiene acceso a las declaraciones de bienes de los ministros de Salud, Defensa Nacional, Desarrollo Social, Interior, Hacienda, Justicia y Agricultura y Ganadería, entre otros.

El juez Raúl Florentín fue quien emitió la resolución en la que ordena que los datos mencionados sean publicados en la página web del órgano contralor, al igual que de los proveedores que estén directa o indirectamente involucrados en los procesos de contrataciones públicas, desarrollados en el marco de la ley de Emergencia Sanitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este amparo responde a la solicitud presentada por ciudadanos, periodistas y representantes de ONG’s, ante la Contraloría, para que la misma solicite al Poder Judicial una “autorización jurisdiccional” para publicar las documentaciones.

Te puede interesar: Cadam garantiza el empleo a sus 10.000 trabajadores

¿Quiénes están incluidos?

La nómina publicada incluye a las principales autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de la Secretaría de Emergencia Nacional, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social y la Secretaría Nacional Anticorrupción.

Además están representantes del Ministerio de Desarrollo Social (Tekoporá), del Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio del Interior, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Justicia, Ministerio de Agricultura y Ganadería, del Instituto de Previsión Social (Ips), del Hospital de Clínicas - FCM (UNA), de la Sanidad Policial y de la Sanidad Militar.

Continúa la lista con el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), la Administración Nacional de Electricidad (Ande) y Petróleos Paraguayos (Petropar).

Lea también: A causa de la morosidad de sus autoridades, la ANR no puede pagar salarios

Dejanos tu comentario