Funcionarios de la Fiscalía realizan un allanamiento en las oficinas administrativas de la Dinac en prosecución a la investigación abierta sobre licitación realizada.

Tres allanamientos simultáneos en oficinas administrativas y UOC de la Dinac, que se realizan en el marco de la investigación abierta sobre licitación de mascarillas. Los agentes fiscales Osmar Legal, Alicia Sapriza y Marcelo Pecci están a cargo del procedimiento.

Ya en su momento representantes de la Comisión Escrache Ciudadano habían solicitado al propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la destitución del titular de la Dinac, Édgar Melgarejo, luego de las denuncias sobre la supuesta sobrefacturación en la compra de mascarillas y contratos vinculados a una joven que fue presentada como la proveedora.

Te puede interesar: Diputados piden cabeza de Édgar Melgarejo

Recordemos que el Gobierno anunció la suspensión del contrato con la empresa adjudicada para la adquisición de mascarillas por parte de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). La medida se dio tras las muchas dudas generadas por denuncias de las supuestas sobrefacturaciones.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar