Sin embargo, personal de salud local informó a los familiares que el paciente dio positivo al COVID-19.

El fallecido fue paciente oncológico del Hospital de Clínicas, fue dado de alta el 6 de abril y habría vuelto a ingresar con un cuadro de fiebre en el mismo centro asistencial el día 10 de abril. Se le realizó la prueba, a la cual dio negativo; falleció el día 11. El cuerpo fue entregado a sus familiares el día 12 y la exhumación se produjo esta mañana, luego de la misma los familiares recibieron la información de fuentes de Salud Pública.

Te puede interesar: Colombiano indocumentado es detenido por circular sin justificativo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente le practicaron otro estudio por los síntomas que presentaba, momento en que falleció por aparente neumonía y complicaciones, de acuerdo a un informe policial.

El segundo estudio ya dio positivo al COVID-19, pero el cuerpo para ese momento ya habría sido entregado a los familiares y velado con absoluta normalidad sin las medidas sanitarias necesarias.

Familiares, vecinos y personal de la funeraria participaron del velorio y todas estas personas deberían ser puestas en cuarentena, ya que están en riesgo de contraer el virus al igual que los familiares y amigos del fallecido.

Las autoridades piden intervención y someter a cuarentena a las personas en situación de riesgo a fin de evitar una mayor propagación del virus.

Leer también: Ministro de Salud no descarta “cuarentena intermitente”

Dejanos tu comentario