Santa Rita, Alto Paraná, corresponsalía. Efectivos policiales pertenecientes a la Comisaría Nº 18 de Santa Rita, Alto Paraná, procedieron a la detención de dos personas y la incautación de armamentos y municiones de diferentes calibres, según consta en el informe.

De acuerdo al relato presentado por los uniformados, dos personadas identificadas como José Felipe Zanetti y Thiago José Zanetti, fueron detenidos luego de ser sorprendidos transportando armamentos en el interior de un vehículo.

El procedimiento se llevó cabo este viernes aproximadamente a las 11:00hs sobre la ruta Nº 6, barrio 14 de Mayo de la ciudad de Santa Rita.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fueron detenidas dos personas y se logró la incautación de dos vehículos en cuyo interior se hallaron armamentos y municiones. La detención se produjo en el marco del Decreto presidencias sobre la restricción que se vive debido al problema del COVID-19.

Te puede interesar: Acevedo: Nuevo decreto busca minimizar salida, pero no de los exceptuados

José Felipe Zanetti, paraguayo, 28 años de edad, comerciante, con CI N° 5.371.082, domiciliado en la Ciudad de San Cristóbal, en su poder se halló una pistola marca CZ, calibre 9mm, Serie N° C419194, con dos cargador de 17 proyectil y uno en la recámara y una caja de 50 unidades, quien estaba al mando de la camioneta marca Dodge, modelo RAM 2500, color negro, año 2012, chapa N° OBH 936 Py.

También fue detenido Thiago José Zanetti, paraguayo , soltero, de 26 años de edad, comerciante, con CI N° 5.426.871, domiciliado en la ciudad de Santa Rita y, en cuyo poder fue encontrado una pistola marca Springfield, calibre 9mm, con Serie N° , con un cargador con 17 proyectil y uno en la recamara, quien estaba al mando del automóvil marca Toyota, modelo premio, color plata, año 2009, con chapa N° XBV 155 Py., del cuyo interior fue incautado cajas de proyectiles, 7 cajas calibre 12 mm de 10 unidades, una caja calibre 12 mm de 22 unidades, 25 unidades labre 12 mm sin caja, 5 cajas calibre 20 mm de 10 unidades, 8 unidades calibre 45 mm, 4 caja calibre 38 mm de 50 unidades y 7 unidades suelto, 2 cajas calibre 9 mm de 50 unidad y 147 unida suelto, 27 unidades calibre 357 mm, 10 unidades calibre 762x51 mm.

Municiones de diferentes calibres fueron incautados por los efectivos policiales. Foto: Gentileza

El personal policial en cumplimiento del Decreto presidencial se encontraban realizando un control en la dirección mencionada y, procedieron a la verificación de la camioneta Dogde, al mando de José, quien no pudo justificar el motivo de su desplazamiento y en todo momento reclamando a los intervinientes que por qué le molestan que no saben quién es para molestarle y desde la ventanilla se observa que tenía una pistola en el asiento, negándose a entregar exhibiendo el carnet de portación, seguidamente traslada la camioneta con su conductor hasta esta Comisaria para el procedimiento de rigor.

Instantes luego irrumpió en la Oficina de guardia un sujeto, que con mucha prepotencia reclamó y amenazando a los intervinientes por que se le detuvieron a José, negándose a dar su identidad y los intervinientes observaron que el mismo portaba por su cintura un arma de fuego, a quien le solicitaron que entregue, a lo que el sujeto se negó a cumplir dicho pedido y en un descuido, los efectivos pudieron despojarlo del arma, procediendo a la aprehensión del mismo para identificarle y se trataba de Thiago (hermano de José).

Luego de verificar el automóvil Toyota, propiedad de Thiago estacionado frente a la Comisaria, encontraron las cajas de municiones en su interior.

El hecho fue Comunicado al Agente Fiscal de Turno Abog. Edgar Benítez. Procedimiento en curso.

La camioneta Dodge que fue incautada por la Policía. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario