El ministro del Interior, Euclides Acevedo, aclaró este viernes que con el nuevo decreto presidencial se busca reducir la circulación de personas, pero no de los exceptuados.

“Los últimos decretos tienen como fundamento favorecer el cumplimiento del protocolo sanitario, aislamiento, evitar aglomeración y mucha higiene. Hablando mal y pronto, no queremos que la gente salga al pedo, las excepciones están muy claras”, dijo Acevedo en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que la excesiva cantidad de vehículos produce aglomeración en la vía pública y puede facilitar una mayor propagación del COVID-19 en el país. Reiteró que si una persona está dentro de las excepciones, no tiene importancia el número de chapa del vehículo para circular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que las excepciones se aplican para los servicios imprescindibles, como los servicios de salud, medios de comunicación y el abastecimiento de productos en supermercados y farmacias.

“Tenemos que prepararnos y lo que estamos haciendo en las últimas semanas es una suerte de pretemporada para lo que va a venir, que lo vamos a superar, con mayor o menor éxito, dependiendo de la disciplina de cara a la orden del Ministerio de Salud”, agregó.

El nuevo decreto presidencial rige desde este lunes y dentro de las “novedades” está el número de chapa para la circulación. Los días lunes, miércoles, viernes y domingos podrán circular los vehículos con terminación impar. Los martes, jueves y sábado los par. El 0 (cero) es considerado par.

Leé también: Disposición sobre número de chapa no rige para las excepciones

Dejanos tu comentario