El ministro de Educación, Eduardo Petta, habló sobre el retorno de los alumnos a las aulas luego de la cuarentena dispuesta por el Ejecutivo para evitar la propagación del COVID-19. Al respecto, manifestó que están preparados para “cualquier situación”, pero sostuvo que solo el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, podrá determinar el momento oportuno para el reinicio de las clases.

“Todo será de manera gradual”, dijo el secretario de Estado, al referirse sobre la situación que afecta, además de a los alumnos, a los trabajadores del área de Educación.

Sus declaraciones hacen suponer que las clases no iniciarán después del 12 de abril, cuando termina el aislamiento total dispuesto por el Ejecutivo como medida de prevención ante el avance del coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, el ministro reiteró que la vuelta a clases sería lo último en reactivarse, esto, atendiendo a que algunos colegios privados están proponiendo reiniciar las enseñanzas entre octubre y noviembre de este año.

Respuesta a Acevedo

Durante una entrevista con GEN, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció que las clases no se retomarán antes de septiembre. “Las escuelas y colegios, hasta septiembre, no hay caso, pensar abrir las escuelas antes, no tiene sentido”, aclaró.

“El 12 de abril es solo un plazo para evaluar los beneficios o perjuicios de determinada medida, no termina ahí esto. Según expertos, la segunda quincena de abril es cuando habrá el pico más alto de la epidemia”, ratificó.

Ante esto, Petta respondió que están preparados para “cualquier situación”, pero que solo Salud podrá determinar el momento oportuno para el reinicio de las clases.

Entrega de kits alimentarios

Por otro lado, Petta aseguró que el “sábado y domingo continuarán las entregas de los kits alimentarios”, ayuda que viene a respaldar al trabajo que está realizando el Gobierno para paliar la crisis desatada por el COVID-19.

Leé también: Acevedo afirma que las clases no iniciarán antes de septiembre

Dejanos tu comentario