Durante una entrevista con GEN, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció que las clases no se retomarán antes de septiembre. “Las escuelas y colegios, hasta septiembre, no hay caso, pensar abrir las escuelas antes, no tiene sentido”, aclaró.

“El 12 de abril es solo un plazo para evaluar los beneficios o perjuicios de determinada medida, no termina ahí esto. Según expertos, la segunda quincena de abril es cuando habrá el pico más alto de la epidemia”, ratificó.

Así también, habló sobre la situación de los trabajadores informales que comen y viven del día a día. “El patrón no se da cuenta que está exponiendo al trabajador a la enfermedad que él quiere evitar. Es difícil llevarle preso a un vendedor ambulante, pero no tiene que estar ajeno a la higiene. La única vacuna es la higiene ahora”, aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que los controles son estrictos y es simple detectar quiénes están llevando provista y quiénes están viajando en familia. “Una cosa es la provista y el pago, otra cosa es el coleman y la cervecita. Hay cosas de sentido común, la Policía está preparada. Pero hay también aquellos picaros en la Policía, que quieren sacar algo”, sentenció.

Sobre cuarentena

Refirió que la cuarentena va a continuar y que la salida a la situación se va a demorar. “Hay que prepararse para el peor escenario. Hay patrulleras, pero no son suficientes, pedimos a las binacionales que nos entreguen 500 en vez de 100. La gente te pide y te pide, la patrullera es el símbolo de la vigilancia y la seguridad de la ciudadanía”,

Explicó que buscarán cumplir con el pedido de la gente de movilizarse de acuerdo al número de cédula o chapa. “Voy a reunirme con la Fiscalía, Comandancia y supermercadistas, vamos a tener que hacer lo que la gente está sugiriendo para movilizarse, según el número de cedula y los que quieran circular en vehículo por número de chapa”, recalcó.

Es increíble la gran cantidad de vehículos que hay hoy, en las calles. “Voy a tener que ir a un fonoaudiólogo creo, porque no se comunicarme parece. Nadie me hace un p... caso. La vacuna es quedarte en tu casa”, afirmó.

Peluquerías de barrio

Sostuvo que las peluquerías de barrio pueden trabajar, pero con las medidas sanitarias necesarias. “Las peluquerías de barrios que trabajan solas. Se tiene que entrar de a uno, siempre con las medidas de higiene”, aclaró.

Resaltó que no puede decirles a los trabajadores que no salgan si no tienen qué comer. “Tenemos cuatros planes de contingencias. Voy a salir a repartir alimento y medicamento, pero vos señor alinéate a 2 metros cada uno, el que no cumple no come”, concluyó.

Dejanos tu comentario