Ciudad del Este. Agencia Regional.

En un tinglado de la Administración Nacional de Navegación y Puerto (ANNP) en la cabecera del Puente de la Amistad está un grupo de diez paraguayos que permanecía ayer en la pasarela internacional sin poder cruzar a territorio paraguayo, por la prohibición decretada ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Personal del Área Naval del Este, reservistas y funcionarios de instituciones públicas acondicionaron el lugar para que sirva como espacio temporal de acogida a esos connacionales mientras dure la cuarentena y se les encuentre otro sitio. Instituciones privadas como el Consejo de Desarrollo del Este también están ayudando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: https://www.lanacion.com.py/destacado/2020/03/24/quedateencasa-salud-informa-otro-fallecido-y-otros-cinco-casos-positivos-de-coronavirus/

Mientras que estén allí, las personas recibirán alimentos, y no deben dejar el lugar. Un equipo de salud encabezado por el doctor Carlos Pallarolas realizó los controles a las personas, que seguirán siendo monitoreadas hasta nuevas disposiciones.

“Por una cuestión humanitaria, estamos ayudando al Área Naval del Este y a las otras instituciones para que estas personas estén resguardadas y con cuidados sanitarios, cumpliendo con las restricciones, porque ellos estaban allá en el puente, con niños incluso, y sin baños. Algo teníamos que hacer. Anoche ya acondicionaron todo el lugar, se realizaron las desinfecciones pertinentes y hoy ellos están bien acá”, dijo el Teniente de Reserva, Carlos Casabianca, del grupo del Área Naval del Este.

El vicecónsul paraguayo en Foz de Iguazú, Luis Copari, dijo que tuvieron que convencerles a muchos paraguayos para que vayan al hotel dispuesto por el Consulado, pero que el grupo que permaneció en el puente, tenía la esperanza de poder cruzar.

Leé también: https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/19/parana-country-pide-a-salud-indagar-sobre-supuesto-caso-de-coronavirus/

Dejanos tu comentario