El ministro del Interior, Euclides Acevedo recorrió el mercado Municipal Número 4, y más tarde llegó hasta el Abasto Norte. Su visita por estos sitios de alta concurrencia fue para concienciar a la gente, que pese al endurecimiento de las medidas restrictivas de circulación y cese de ciertas actividades, no habrá desabastecimiento de los productos alimenticios.

“Vengo a pedirle a la gente que no se desespere, a decirles que no habrá desabastecimiento. Les pido que no se aglomeren”, dijo el secretario de Estado, en comunicación con C9N. Su recorrido por los mercados fue acompañado por efectivos policiales, quienes colaboran en la dispersión de las personas y también en dirigir el tránsito.

El gobierno dispuso anoche el cese de total de las actividades que no sean imprescindibles, como una forma de evitar la circulación y aglomeración de personas, en el intento de frenar los contagios por coronavirus. Hasta el momento se tienen 18 casos positivos, además de la circulación comunitaria del virus. En la noche de ayer se dio a conocer que el virus se cobró la primera víctima fatal en territorio nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mirá también: El presidente Mario Abdo pide conciencia y cuarentena va hasta el 12 de abril

Si bien un importante grupo de personas llegaron hasta los mercados para hacer sus compras de la semana, muchos tomaron la precaución de llevar mascarillas y usaron guantes. En algunos sitios se vio aglomeración de clientes, y ante esto, los policías procedieron a la dispersión, explicando que se debe guardar cierta distancia.

“Hacemos respetar la distancia. Parece que hay gente que se está desesperando, pero dejamos una importante cantidad de personas para que puedan organizar el tránsito”, explicó uno de los oficiales.

Las actividades en el Mercado 4 se extienden hasta las 17:00 horas, mientras que mañana solo abrirán hasta el medio día. De igual manera, un importante grupo de comerciantes cerraron sus puertas, ajustándose así a la disposición gubermental, de cesar las actividades por una semana.

Te puede interesar: Salud Pública confirma otros 5 casos positivos de covid-19 y la circulación comunitaria del virus


Dejanos tu comentario