Prosiguiendo con la cooperación para el fortalecimiento del sistema nacional de salud ante la pandemia del Coronavirus (COVID-19), la ITAIPU entregó este viernes 20 de marzo un total de 19.500 unidades de Suero Ringer, por un valor de G 172 millones, en el Parque Sanitario del Ministerio de Salud, en Mariano Roque Alonso.

Esta contribución se realiza en el marco del convenio para compra de medicamentos vigente entre el Ministerio de Salud y la Fundación Tesãi. Una vez recibido el insumo, el Ministerio de Salud realiza la carga respectiva en su sistema y de ahí se distribuye en las Regiones Sanitarias, de acuerdo con las necesidades más urgentes.

Johana Aquino, encargada del Parque Sanitario Mariano Roque Alonso 2, refirió que esta entrega de insumos es de suma importancia, pues, será destinada a diversas unidades sanitarias de todo el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se está recibiendo solución ringer de 500 ml y el destino es a nivel país. Una vez recepcionados los insumos se realizará la carga respectiva en el sistema para el retiro de los mismos”, precisó.

Esta entrega es de suma importancia, pues, será destinada a diversas unidades sanitarias de todo el país. Foto: Gentileza

Mariano Di Natale, de la Dirección de Coordinación de la Binacional, explicó que este aporte constituye una parte de la entrega de un convenio con la Fundación Tesãi, resaltando que la ITAIPU está siempre comprometida con la salud de la población, más aún en esta época de pandemia del Coronavirus.

Dijo además que la entrega de donativos al sector salud seguirá en el transcurso de la jornada y que en breve se estará formalizando un nuevo convenio con la Fundación Tesãi para asegurar más ayuda de este tipo.

En el marco del presente convenio, la ITAIPU Binacional, a través de la Fundación Tesãi, entregó en diciembre pasado al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) un nuevo lote de medicamentos e insumos que fueron distribuidos en hospitales ubicados en diferentes departamentos del país, por valor de Gs. 26.039.133.800.

Por otra parte, en estos momentos también se están entregando máquinas de anestesia al Instituto Nacional del Cáncer, tal como se realizó al Hospital del Trauma y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram), en el marco del proyecto “Apoyo a hospitales especializados y de referencia a nivel nacional mediante la provisión de equipos biomédicos”, cuyo valor total es de US$ 4,7 millones.

La Entidad tiene prevista una cooperación de más de US$ 26 millones para el fortalecimiento del sistema nacional de salud antes de finalizar el segundo año de Gobierno.

Dejanos tu comentario