Dalia López, sospechosa de liderar el esquema que tramitó los documentos adulterados para Ronaldinho, pidió la suspensión de su audiencia prevista para hoy por temor a contagiarse de Coronavirus. Ante ello, La Nación consultó a sus lectores si la audiencia debía suspenderse, ya que la cuarentena es para todos; no debía suspenderse, ya que tuvo suficiente tiempo para presentarse; debía realizarse pero aplicando todas las medidas de prevención.
Los resultados arrojaron que la audiencia debe realizarse teniendo en cuenta las medidas de prevención, con un 81% de los votantes; en segundo lugar quedó que no debe ser suspendida, ya que la mujer tuvo suficiente tiempo para presentarse, con un 14% de votantes; y en último lugar quedó que sí debe suspenderse, atendiendo a que la cuarentena es para todos, con un 5% de votantes.
Hoy, la jueza penal de Garantías Lici Sánchez declaró en rebeldía y emitió orden de captura para la empresaria. Precisamente, la decisión judicial se dio porque la mujer no se presentó a su audiencia de imposición de medidas cautelares. La jueza agregó que ya se remitió a la Comandancia Nacional y a la Dirección Nacional de Migraciones la orden de captura correspondiente.
Por último, Sánchez aseveró que no existía tampoco ningún tipo de impedimento de constituir el Juzgado en la vivienda de la mujer, con todas las precauciones sanitarias necesarias. Esto, atendiendo a que el representante legal de López, Álvaro Arias, dijo ante su Juzgado que su cliente no iba a presentarse a comparecer por temor al Coronavirus y a una enfermedad de base que tiene, la diabetes.
Mientras, Ronaldinho y su hermano, Roberto, siguen recluidos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
Leé también: https://www.lanacion.com.py/politica_edicion_impresa/2020/03/16/dalia-lopez-se-entregara-pero-pide-garantias/