Los abogados Álvaro Arias y Marcos Estigarribia, representantes legales de la empresaria Dalia López, se presentaron esta mañana ante el Poder Judicial, para presentar un documento en el que exponen los motivos por los cuales su defendida, no se presentó a su audiencia de imposición de medidas, prevista para hoy.

Al respecto, Arias sostiene que la mujer no incompareció a ningún llamado del Ministerio Público y cuestionó al fiscal Marcelo Pecci, quien lleva adelante la investigación.

“Señaló el fiscal Pecci que la señora Dalia López incompareció al llamado de la Fiscalía y eso no es cierto, porque la Fiscalía nuevamente se equivocó en su procedimiento, ordenó la detención de Dalia López un sábado, el lunes nosotros nos presentamos ante el fiscal y él dijo que no va recibir ningún documento y recién el lunes de noche requirió acta de imputación a nombre de ella. Nuevamente hizo al revés el procedimiento el Ministerio Público. Las palabras del doctor Pecci creo que no se ajustan a la verdad”, señaló Arias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comentó, que en el escrito presentado ante la jueza, Lici Teresita Sánchez, adjuntaron un informe médico en el que se expone precisamente el estado de salud de su defendida, motivo por el cual no se presentó a la audiencia.

“Formulamos manifestaciones sobre la situación del estado de salud de la señora Dalia López, en ese sentido, agregamos un diagnóstico médico de la doctora, Jazmín Vera de Ruffinelli, quien señala que la señora tiene diabetes tipo II, además de todo esto, ella es insulinodependiente, y tiene problemas de hipertensión arterial, lo cual le genera una situación bastante vulnerable al problema del Coronavirus. Hemos señalado esta situación a la jueza Lici teresita Sánchez, esos son los motivos por los cuales no se presentó la señora Dalia”, sostuvo.

Dalia López no se presentó a su audiencia, por temor a contagiarse del Coronavirus. Foto: Captura de pantalla.

Allanamientos

Es importante recordar que la semana pasada, desde el Ministerio Público se realizaron dos allanamientos en la vivienda de la empresaria, pero no lograron dar con ella. Sí fueron incautados varios elementos que serán analizados por las autoridades pertinentes.

López, quien se encuentra procesada por producción mediada y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal, es la principal sospechosa de liderar el esquema que entregó las documentaciones adulteradas al ex futbolista, Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho” y a su hermano Roberto, ambos recluidos en la Agrupación Especializada.

Ronaldinho y su hermano, Roberto, están recluidos en la Agrupación Especializada, por portar documentos paraguayos adulterados. Foto: Gentileza.

Te puede interesar:

Ronaldinho compartió con sus seguidores:

https://www.lanacion.com.py/judiciales/2020/03/09/ronaldinho-recibio-a-sus-fans-en-la-agrupacion-espacializada/

La rosca que complicó al ídolo del fútbol mundial:

https://www.lanacion.com.py/destacado_edicion_impresa/2020/03/06/la-rosca-que-complico-al-idolo-del-futbol-mundial-en-paraguay/

Dejanos tu comentario