El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lanzó un nuevo llamado a licitación para la pavimentación asfáltica del tramo 1/obra 1 de la ruta Alberdi – Río Tebicuary (51,56 Km) y Travesía Urbana Villa Franca (2,05 Km).

Este llamado ya encuentra publicado en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), con el ID N° 375603.

El tramo objeto de esta licitación conforma la obra de rehabilitación y pavimentación Desvío Alberdi – Pilar, donde el tramo 2, desde el Río Tebicuary – Pilar (38,440 km) y Acceso Ciudad de Pilar (4,335 km), está en plena ejecución y es responsabilidad del Consorcio ECOMIPA- TOCSA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El tramo 2, desde el Río Tebicuary–Pilar está en plena ejecución y es responsabilidad del Consorcio ECOMIPA- TOCSA. Foto: Gentileza

La fecha establecida para la entrega y apertura de ofertas del tramo 1 es el miércoles 8 de abril de 2020, a las 08:30 y 09:00hs, respectivamente, en la sede central del MOPC, Tercer Piso, en Oliva esquina Alberdi de nuestra capital.

Previamente, el 9 de marzo próximo a las 09:00hs, en el Salón de Actos del MOPC (tercer piso), se llevará a cabo la Junta de Aclaraciones con las empresas interesadas, donde podrán hacer todas sus consultas acerca del proceso licitatorio.

El monto estimado de la adjudicación es de Gs. 450.500.000.000, lo que equivale a una inversión de US$ 71, 7 millones si consideramos la cotización actual del dólar.

Antecedentes

Hay que recordar que en julio de 2019, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, firmó la Resolución N° 1.488 por la cual canceló el llamado MOPC N° 40/2018 correspondiente a la obra 1, porque se habían violado cláusulas de confidencialidad en el proceso de evaluación de ofertas.

Ahora, esta nueva convocatoria se regirá por las condiciones de la nueva Resolución, la 1.227 del 7 de junio del año pasado, que estableció que para cada llamado se conformará un nuevo Comité de Evaluación y una nueva Junta de Aclaratoria, a fin de garantizar la transparencia a todo el proceso.

Dejanos tu comentario