El organismo electoral a través de la Dirección de Bienestar Social y Desarrollo del Personal y la Clínica Médica, se adhiere a la campaña de erradicación de criaderos del mosquito aedes aegypti transmisor del Dengue.

En este contexto, se llevó a cabo una charla dirigida a funcionarios de varias reparticiones, la misma estuvo cargo de técnicos del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), luego se realizó una minga ambiental con apoyo de efectivos de las Fuerzas Armadas.

“No podemos estar ajenos a esta problemática, es una realidad que está instalada en el país”, mencionó el Director de Bienestar Social y Desarrollo del Personal, Lic. Blás Torales al hacer referencia al objetivo de la capacitación, cuyos participantes serán luego agentes multiplicadores de concienciación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó, que todos estamos expuestos a contraer la enfermedad, por ello es fundamental colaborar con la eliminación del criadero del mosquito aedes aegypti que no solo transmite el Dengue, también el Zika, la Chikungunya y la Fiebre Amarilla. “Sabemos de muchísimos compañeros que están afectados, se debe generar conciencia sobre esta epidemia”, acotó.

Posteriormente, los funcionarios del SENEPA acompañados de efectivos de las FFAA se dividieron en cuadrillas para realizar una minga ambiental en el predio de la institución electoral y eliminar los residuos donde se puedan acumular agua.

10 minutos al día para recorrer nuestro patio y eliminar los posibles criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad pueden hacer la diferencia, la lucha contra el Dengue depende de todos.

El día sábado 15 de febrero, a las 9 de mañana se realizará un servicio de Fumigación dentro de la Institución, serán tres cuadrillas las que van a trabajar dentro del predio de la institución para combatir contra el mosquito transmisor del Dengue a cargo de la SENEPA.

Dejanos tu comentario